jueves, 27 de octubre de 2011

RUTA HAYA CORVA

Aquí os dejamos las fotos de la primera ruta del presente curso.
La zona preciosa, el día espectacular y la compañía perfecta. Muchas gracias a todos los participantes, esperamos que lo hayaís pasado bien y que repitáis en las próximas.

Queremos animar al resto de alumnos a participar y disfrutar de los rincones maravillosos de nuestro entorno (además de ganaros unos puntitos que pueden ser necesarios para la evaluación, jejejeje).


Ruta Haya Corva

lunes, 24 de octubre de 2011

ACTIVIDADES 3º Y 4º ESO

Hola chic@s,
como ya os comentamos en clase vamos a empezar a darle vidilla al blog del departamento y eso os implica a vosotros también. Para comenzar os hemos puesto unas actividades sencillas que debeís descargar para luego entregárnoslas.

Para descargárlas teneís que pinchar en el cuadro de la izquierda en vuestro curso correspondiente (3º o 4º), una vez abierta la nueva ventana pincháis en el apartado de actividades y luego seleccionáis la actividad propuesta para, por último, descargarla.

Las actividades son las siguientes:

- Para 3º ESO el documento a descargar se denomina "Análisis de un prospecto" y el plazo para su entrega son los días 8 y 9 de noviembre, para 3º A y B, respectivamente.

- Para 4º ESO, os dejo un par de textos con unas preguntas relacionadas con el tema que estamos tratando. El plazo para su entrega es el día 10 de noviembre.

La entrega de actividades se hará en mano al profesor correspondiente.

domingo, 23 de octubre de 2011

2ª PREGUNTA CURSO 2011-2012

Para esta semana, va una pregunta de pequeña investigación. Nos tenéis que indicar cuál es el pico más alto de la región de Cantabtria. (Internet ya echa humo). Como ya sé que ésto es demasiado fácil para vosotros/as,... nos tenéis que indicar otras tres cimas que también superen los 2.000 metros de altitud en Cantabria.

Buena suerte y a contestar. Por cierto, tenéis de plazo hasta el sábado por la mañana.

PROYECTO RIOS

El miércoles pasado no pudimos hacer la salida programada del Proyecto Ríos debido al mal tiempo. La lluvia, una vez más, apareció (y mira que ha llovido poco entre septiembre y lo que llevamos de octubre).

Así, hemos pospuesto la salida para el próximo miércoles 26 de octubre, a la misma hora 16:30 horas. Quedamos en el Centro y de allí nos vamos al río Cambillas. Los que estéis interesados en participar, comunicárselo a Sergio o a Quique para hacer una previsión de plazas.

jueves, 13 de octubre de 2011

PROYECTO RIOS

Como en cursos anteriores estamos participando dentro del Proyecto Ríos, proyecto patrocinado por el CIMA, para examinar el estado de salud de un río. El nuestro es el río Cambillas y éste sería el cuarto curso consecutivo.

En él podéis participar alumnado que estéis interesado en realizar dicho análisis, aunque por lo complejo de los análisis, sobre todo lo estamos trabajando con alumnado de 4º ESO y Bachillerato. Si estás interesado pónte en contacto con alguien del Departamento de Biología y Geología.

Este curso, el primer muestreo lo vamos a realizar el próximo miércoles 19 de octubre, quedando a las 16:30 horas en el Centro y, desde allí, iremos al río a realizar las actividades.

Anímate y participa.



1ª PREGUNTA CURSO 2011/12

Nos debes indicar qué es la imagen siguiente y en qué lugar se localiza. Además nos tienes que indicar cuando se construyó.

Esta pregunta es para todos los grupos, ya que en otras ocasiones, os preguntaremos por ciclos. Nos tienes que indicar tu comentario, tu nombre completo y el curso al que perteneces.

¡A participar!


1ª RUTA DE SENDERISMO DEL NUEVO CURSO

Esperando que el tiempo nos lo permita, haremos el sábado 22 de octubre, la primera salida del grupo de senderismo del IES Foramontanos.

Quedamos a las 10 de la mañana en el Centro para, a continuación, irnos a San Vicente del Monte. Allí haremos parte de la ruta de la Cambera de los Moros. La idea es volver al mediodía para ir a comer a casa, aunque deberéis llevar agua y algo de comida para la ruta.



MAGOSTA,... EN EL CENTRO


Como en cursos anteriores organizamos desde el Departamento de Biología y Geología una magosta en el Centro. Este año la realizaremos el próximo lunes 17 de octubre, en el segundo recreo en el patio del Instituto. Como siempre, estaremos las horas anteriores asando las castañas en el patio y si alguien quiere ayudar será bienvenido.

Os invitamos a todos a degustar unas ricas castañas asadas junto con un vasito de sidra dulce que nos trae Sergio de Asturias recién mayada.

miércoles, 12 de octubre de 2011

BIENVENIDOS A UN NUEVO CURSO

Hola a todos los que visitéis nuestro blog.

Este curso esperamos dinamizar esta página con la participación del alumnado y profesores. Para ello, intentaremos crear nuevos incentivos que os ayuden a utilizar este blog como vía de comunicación entre ambos grupos.

Utilizaremos el blog para informar de todas aquellas actividades que sean organizadas por el Departamento de Biología y Geología o de actividades de interés general en el Centro. Por otro lado, queremos proponer preguntas, juegos,... con la idea de que participéis y que, entre todos, fomentemos el uso de este blog.

Como novedad para este curso, el Departamento de Biología y Geología os propone lo siguiente:
  • cada vez que os conectéis al blog y nos dejéis algún comentario referente a alguna actividad o bien que participéis en las preguntas, juegos,... os daremos 0,1 punto que se sumará a vuestra nota final en la evaluación de cada trimestre.
  • cada vez que participéis en una ruta de senderismo o ruta de BTT que organicemos desde el Centro, se os dará 0,25 puntos que se sumará a vuestra nota final en cada trimestre.
Así que, animarse a participar y que las actividades que os planteemos sean de vuestro agrado.