domingo, 14 de octubre de 2012

1ª PREGUNTA - CURSO 2012-13

Empezamos con fuerza la serie de preguntas de este curso con las que podéis conseguir puntos extra para subir la nota de clase.
Al ser doble, si contestáis correctamente a las dos cuestiones que os planteamos a continuación, ganaréis 0,2 puntos que se sumarán a vuestra nota trimestral.

Allá vamos, queremos saber:
1) El nombre de la técnica que se utiliza para extraer gas de pizarra que consiste en romper con explosivos una capa de pizarra del subsuelo e inyectar agua a presión con arena y aditivos químicos para conseguir liberar el gas y que suba a la superficie junto con parte del fluido inyectado.
2) Al menos cinco impactos ambientales o problemas que causa esta técnica.

Como pistas, os dejamos este esquema de la técnica y os decimos que el pasado 5 de octubre el Gobierno de Cantabria prometió prohibirla en nuestra comunidad autónoma; algo de lo que los profesores/as de este Departamento nos alegramos enormemente.


Las respuestas serán admitidas hasta el próximo domingo 21 de octubre incluido.
¡Animaos a participar!

lunes, 8 de octubre de 2012

¡ARRANCAMOS!

Un nuevo curso ha comenzado y desde el Departamento de Biología-Geología os damos la bienvenida un año más y os invitamos a participar en nuestro blog.
Aquí, os propondremos nuevas preguntas con las que podréis conseguir puntos para subir nota, colgaremos avisos importantes y os dejaremos apuntes, prácticas y links interesantes.
¡Bienvenidos/as a todos/as y feliz curso 2012-13!