domingo, 27 de octubre de 2013

PREGUNTA SEMANAL - 3ª ENTREGA

Esta semana tan sólo habéis contestado 4 personas a la pregunta semanal. Habéis sido pocos. Quizás por los motivos de la huelga, o por,...

Para esta semana os planteo una nueva cuestión y a ver si la gente se anima algo más.

¿En qué sitio de España se está llevando a cabo un proyecto de recuperación del bisonte europeo? Por cierto, ¿cómo es el nombre científico de la especie? ¿Cuál es el fin de dicho Centro?

domingo, 20 de octubre de 2013

MAGOSTA EN EL CENTRO. INICIO DEL CURSO 2013-14

Como todos los últimos años, queremos iniciar el curso con la realización de una magosta en el Centro, para dar la bienvenida al curso y a todas aquellas personas que son nuevas y antiguas en el Centro.

El próximo miércoles 30 de octubre, realizaremos el reparto de castañas asadas y un vasito de sidra dulce.

¿Cuándo?- El próximo miércoles día 30
¿Dónde?-En el patio trasero del Centro
¿A qué hora?- En los diferentes recreos del día, salvo el primero pues todavía no estarán listas las castañas.
¿Para quién?- Para todos. Alumnado, profesores, personal no docente (Asun, Julia, Modesto, Gena, Finuca, Loli y alguien más por si no me acuerdo)
¿Cuánto cuesta?- Nada, es gratuito.

Si alguien se anima a ayudar a las personas que nos encargamos, bienvenido será.

Nos vemos.

PREGUNTA SEMANAL- 2ª ENTREGA

¡Estupendo! 16 personas habéis contestado bien a la 1ª entrega de la pregunta semanal.

Para esta semana os planteamos una nueva pregunta. Aquí va:

¿Sabríais decirnos qué grupo ecologista está realizando una campaña en defensa del Ártico? ¿Qué actividades están realizando para concienciar a la población sobre su deterioro? ¿Qué amenazas puede sufrir el Ártico si no tomamos medidas? ¿Conoces algún personaje famoso que haya intervenido en dicha campaña?

Las respuestas hasta el sábado que viene 26 de octubre. Buena búsqueda.


miércoles, 9 de octubre de 2013

PROTESTAS CONTRA EL FRACKING

La gente se sigue movilizando en contra de la técnica de la fractura hidráulica en Cantabria y otras comunidades. Aquí os presentamos dos videos hechos por cántabros y navarros - dos manifestaciones diferentes que creemos interesantes. Si podéis, pasadlos a vuestros familiares y amigos. ¡Y que siga corriendo la voz!
 
CUÁNTOS MÁS SEAMOS, MÁS SE ESCUCHARÁ NUESTRA PROTESTA.
 
 
 

PREGUNTA SEMANAL - 1ª ENTREGA

Iniciamos la primera entrega con dos preguntas distintas - una para el 1º Ciclo (1º y 2º ESO) y otra para el 2º Ciclo y Bachillerato.
Pregunta para 1º Ciclo:
¿Qué animal apareció recientemente varado en una playa de Cantabria y ha sido llevado al Museo Marítimo de Santander para su conservación y exposición? ¿Qué característica hizo que este animal fuera especial?
Pregunta para 2º Ciclo y Bachillerato:
¿Qué se celebra el próximo día 19 de octubre? ¿Qué actividades se van a llevar a cabo con ocasión de este aniversario?
Tenéis hasta el sábado 19 de octubre 2013 para contestar estas preguntas. Cada respuesta correcta vale 0,1 punto en la nota final del trimestre.

martes, 8 de octubre de 2013

NUEVO CURSO. NUEVAS ILUSIONES.

Empezamos un nuevo curso. ya han pasado dos semanas de clase y ya es hora de activar el blog del Departamento.

Somos los mismos profesores del curso anterior: Josefa, Asun y Quique, más la incorporación de María. Esperemos que este curso todo vaya igual o mejor que cursos anteriores.

Nuestra idea con el blog es múltiple. Daros información de aspectos relacionados con el mundo de la Biología que ocurran en nuestro entorno. Aportaros información sobre las diferentes rutas de senderismo y bicicleta que desde diferentes Departamentos os plantearemos este curso. Por otro lado, ser un vehículo donde podías ver información de actividades, prácticas, apuntes,... y por último, que tengáis la posibilidad de contestar a unas sencillas preguntas que os plantearemos y que os pueden servir para subir la nota en cada trimestre.

Bienvenidos al curso, bienvenidos al blog y esperamos vuestra participación y colaboración.