miércoles, 28 de enero de 2015

PREGUNTA 12 MIÉRCOLES 28 DE ENERO DE 2015

Siguiendo con la temática que os planteamos las semana pasada, y en relación a los desayunos saludables, las cuestiones de esta semana están en consonancia con otra pregunta que os hacemos antes de desayunar: "¿hay alguien que sea intolerante al gluten?".

Pues eso:
- ¿Qué tipo de enfermedad es la intolerancia al gluten?
- ¿Cuál es la causa de la misma?
- ¿Cuáles son sus síntomas y signos?

P.D: a partir de la próxima semana podéis comprar vuestros vales para los recreos saludables. Recordad que obtendréis puntos extra en CCNN y que una parte de la recaudación se dedicará a la Beca de Puja.

jueves, 22 de enero de 2015

PREGUNTA 11 JUEVES 22 DE ENERO DE 2015

Como bien sabéis, dentro del programa "ERES LO QUE COMES", desde el pasado mes de noviembre y hasta finales de este mes hemos realizado "los desayunos saludables" en todos los niveles de la ESO (además en febrero comenzaremos con "los recreos saludables").

Una de las preguntas que más os hemos repetido al informaros de esta actividad ha sido "¿hay algún intolerante a la lactosa?", por ello las preguntas de hoy van en relación a ella:

- ¿Qué tipo de enfermedad es la intolerancia a la lactosa?
- ¿Cuál es la causa de la misma?
- ¿Cuáles son sus síntomas y signos?

jueves, 15 de enero de 2015

PREGUNTA 10 JUEVES 15 DE ENERO DE 2015

Recientemente la revista científica "Nature" ha publicado un artículo que explica como unos científicos americanos han sido capaces de "construir" un estómago a partir de células madre (se puede leer la noticia en el siguiente enlace http://www.abc.es/salud/noticias/20141029/abci-estomago-celulas-madre-artficial-201410291140.html) . Esto les permitirá estudiar las diversas enfermedades que afectan a este órgano y obtener tratamientos y curas.

Las cuestiones para esta semana son: ¿Qué son las células madre? ¿De dónde se obtienen en humanos?
(Plazo para responder hasta el martes 20 de enero)

Célula 1