sábado, 9 de diciembre de 2017

PREGUNTA SEMANAL 5 (Del 9 al 21 de diciembre)

¡Y con esta pregunta, terminamos la evaluación!!

En esta ocasión, os voy a mostrar algunas imágenes preciosas sobre naturaleza y los seres vivos que habitan nuestro planeta. Es fundamental para el ser humano la presencia de otros organismos vivos, así como mantener un medio ambiente en buen estado. Y para ello, todos podemos y debemos hacer algo en nuestro día a día...¿se te ocurren cosas?

Además de ser fundamentales para el equilibrio y buen estado de la Tierra, podemos disfrutar de ellos y si no ahora lo veréis. Por otro lado, nuestras acciones están aumentando el cambio climático y efectos devastadores en todas partes.

La pregunta de esta semana, es divertida y muy fácil.

PREGUNTA SEMANAL

Debéis hacer todas las preguntas

Fíjate en las siguientes fotografías tomadas en la naturaleza, y a ver que te parecen... para verlas pincha en el siguiente enlace, y contesta a las preguntas:
https://www.comedywildlifephoto.com/gallery/2017_finalists.php

https://www.comedywildlifephoto.com/


1. Indica cuál es la fotografía que más te ha gustado y por qué. Piensa que si no respetamos la naturaleza, pronto no podremos realizar este tipo de imágenes.


2. ¿Cuál es tu especie animal preferida? Dinos un par de cosas interesantes sobre él.

3. ¿Qué crees que puedes hacer tú y tu familia en nuestro día a día para evitar daños a la naturaleza y al medio ambiente?
A lo mejor este vídeo te ayuda:
http://www.mediaset.es/telemania/documentales/documentales-de-tv-de-pago/Odisea-estrena-serie-documental-years-of-living-dangerously-Harrison-Ford-Jessica-Alba-Matt-Damon-premio-Emmy_2_1928355038.html

¿Qué le está pasando a nuestro planeta?


viernes, 1 de diciembre de 2017

El alumnado de Biología y Geología de 4º ESO y su proyecto de Educación Ambiental

A  continuación, os dejamos la noticia publicada en Educantabria esta misma semana, en la que se hace mención a la actividad que realizaron nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO el mes pasado en el CEAM de Villardeciervos (Zamora) donde fueron a defender su proyecto "Los guardianes de los secretos", y aprendieron con los diferentes talleres realizados, así como en otros aspectos (convivencia, habilidades sociales, medio ambiente, orientación,...)

Seguramente una experiencia maravillosa, que el departamento de Biología y Geología quiere repetir en cursos futuros.

Noticia en Educantabria: http://educantabria.es/centros/actividades-en-los-centros/39717648-los-ies-foramontanos-y-la-granja-participan-en-el-programa-nacional-centros-de-educacion-ambiental.html

Podéis ver las FOTOS DE LA ACTIVIDAD EN:
http://www.ieslagranja.com/index.php/departamentos/biogeo/76-actividades-complementarias-y-extraescolares/1265-villardeciervos-dia-1