lunes, 11 de enero de 2010

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES. INTRODUCCIÓN.

Cosas que puedes hacer TÚ 
para ayudar a NUESTRO planeta

A lo largo de este curso, en la asignatura de CTM (Ciencias de la Tierra y Medioambientales) de 2º de Bachiller, Pablo, María, Sonia, Mario y Carlos estudian y analizan la dinámica de cada sistema terrestre (Biosfera, Atmósfera, Hidrosfera, Geosfera,...) y su relación con nuestra sociedad.

Al ver como están las cosas, la problemática que afecta a cada uno de esos sistemas y, por ende, al planeta en su conjunto, a los alumnos les inquietó la situación y preguntaron:
“¿Qué podemos hacer nosotros para que esto mejore?”.
Buena pregunta.

Lo cierto es que hay un montón de pequeñas cosas con las que cada uno podemos colaborar en nuestra rutina diaria. Estuvimos pensando en ello, buscando aquí y allá, y un día en clase, al poner todos nuestros hallazgos en común, aparecieron unas cuantas ideas, recogidas en nuestro particular “LISTADO DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES”, al cual, más tarde, Quique (otrora también profe de CTM) añadió otro listado de su propia cosecha, ampliando y corroborando el nuestro.

Descubrimos que algunos de los consejos ya los estamos poniendo en práctica, porque sabemos que con ellos ahorramos dinero, molestias, o que a la larga merece la pena. También caímos en la cuenta de que otras veces no lo hacemos, por puro desconocimiento o... simple dejadez.

Y decidimos publicar toda esta historia por dos razones:
- Para ayudarte, ofreciéndote herramientas para actuar si a ti también te preocupa el medio ambiente.
- Para que nos ayudes a encontrar nuevas formas de ser un buen ecociudadano, y nos propongas alguna que se nos haya pasado por alto.

La entrega es "en fascículos". Ahí va la primera:
“Cosas que puedes hacer TÚ para ayudar a NUESTRO planeta
con relación a los RESIDUOS”
Esperamos que os guste y (n)os sirva.
Pablo, María, Sonia, Mario, Carlos, Quique y Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta a continuación: