miércoles, 9 de mayo de 2012

13ª PREGUNTA CURSO 2011-2012

8 personas habéis contestado a la pregunta anterior. Ya sabéis que tendréis acumulados 0,2 puntos a sumar a la nota final del 3º trimestre.

Os proponemos a continuación, una nueva doble pregunta: una sobre alimentación y otra relacionada con el deporte. Ahí va.

  1. ¿Por qué es bueno el consumo moderado de nueces en nuestra dieta?
  2. Nombre del atleta que consiguió la primera medalla de atletismo para España en una olimpiada. Pista. Es cántabro.
Bueno, esperando vuestras respuestas, hasta pronto y buena búsqueda.


9 comentarios:

  1. 1- El consumo moderado de nueces es bueno porque reducen la cantidad de colesterol LDL en la sangre (por el ácido oleico),previenen enfermedades cardiovasculares, aumenta la elasticidad arterial, previene alzheimer, depresión, esclerosis multiple, ayudan a mantener sana la piel y el cabello, evitan la descalcificación y gracias a la vitamina C ayuda a desintoxicar el organísmo.
    En resumen las nueces son un alimento muy buena, pero no hay que pasarse en su consumo dado que por su gran cantidad de calorías producen obesidad.

    2- El nombre de el primer medallista olímpico español en la categoría de atletismo fue: José Manuel Abascal, medalla de bronce en Los Ángeles 1984 en la categoría de 1500m.


    Ana Gutiérrez Valparís 1ºBCT

    ResponderEliminar
  2. La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a tu dieta diaria, puede ser muy beneficioso para tu salud.

    El nombre del atleta que consiguio la 1º medalla de atletismo en la olimpiada es Jose Manuel Abascal (Alceda, Cantabria, 17 de marzo de 1958) es un ex atleta español, especialista en medio fondo

    SILVIA LLERA GGUTIERREZ 1ºBCT

    ResponderEliminar
  3. El nombre del atleta es: José Manuel Abascal

    Es bueno comer nueces todos los días porque:

    -Una investigación muestra que las nueces brindan muchos más beneficios a tu salud de lo que puede indicar su tamaño.
    -Evitan el cáncer de mama-
    -Disminuyen el riesgo de contraer diabetes.
    -Estimulan tus antioxidantes.
    -Son buenas para la vejiga.
    -Las nueces son una fuente rica en fitoesteroles, químicos en las plantas que se sabe mejoran la salud del corazón.

    Iván García Gómez 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Previenen los problemas cardiovasculares y la osteosporosis.

    José Manuel Abascal Gómez es el nombre que buscamos.


    JUAN MARÍA TORRE MIGUEL
    2ºBCT

    ResponderEliminar
  5. 1. El consumo moderado de nueces en nuestra dieta es bueno porque pude ayudar a reducir el colesterol. Puede reducir hasta el 50% de riesgo de tener un infarto de miocardio o angina de pecho. También permite que las arterias sean más elásticas, rebajar la tensión arterial y previene la formación de coágulos. A demás previene enfermedades como la depresión, esclerosis múltiple o alzheimer.

    2. El atleta que consiguió la primera medalla de atletismo para España en una olimpiada fue el cántabro José Manuel Abascal Gómez. Ganó la medalla de bronce en la competición de Los Ángeles en 1984 en la modalidad de 1500m.

    Itsaso Alonso Albistur 1º BCT.

    ResponderEliminar
  6. 1) Es bueno el consumo de nueces en nuestra dieta por que reduce el nivel de colesterol en sangre, también intervienen en el proceso de quemagrasa. También si se combina un puñado de nueces con un plato de carne, o pescado, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

    2) Alejandro Abascal García

    Manuel Ruiz García 3ºB

    ResponderEliminar
  7. Las respuestas a las cuestiones son las siguientes:

    1) Las nueces son frutos secos que aportan gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas. Son una fuente rica en vitaminas (A, B1, B6, E); minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, hierro), así como ácido alfa-linolénico, ácidos grasos Omega-3, ácido Fólico, etc.
    Debido a sus cualidades orgánicas, son un alimento muy recomendado para la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, la reducción del colesterol, la arteriosclerosis y otras afecciones.
    Como podemos ver, sus beneficios son innumerables.

    2) El primer atleta español que consiguió una medalla en unos J.J.O.O. fue José Manuel Abascal, que logró tal hazaña en la prueba de 1500m de los Juegos de Los Ángeles 1984. Ganó la medalla de bronce.


    Pablo Fernández Rodríguez 2ª BCT

    ResponderEliminar
  8. Leticia Vallina García 1º BCT16 de mayo de 2012, 18:07

    1. El consumo moderado de nueces es bueno porque disminuye el nivel de colesterol total en la sangre y reduce la viscosidad de la sangre, reduciendo así el riesgo de trombosis.

    2. José Manuel Abascal

    ResponderEliminar
  9. Ángela González 3ºB18 de mayo de 2012, 20:44

    El atleta es Jose Manuel Abascal.
    Las nueces reducen hasta un 50% el riesgo de padercer enfermedades cardiovasculares.Reducen el colesterol en sangre lo que evita la formacion de coagulos y rebaja la tension artetia (evita la aparicion de arterioclerosis.
    Ángela González 3ºB

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: