domingo, 18 de noviembre de 2012

3ª PREGUNTA - CURSO 2012-13

Seguimos ofreciéndoos preguntas con las que subir vuestra nota de clase. En esta ocasión podéis conseguir 0,2 puntos.
Para ello, os pedimos que veáis el vídeo que se muestra en este link: http://www.midwayfilm.com/ y que contestéis a las preguntas que aparecen a continuación:

a) ¿Dónde están las islas Midway o atolón de Midway? ¿A qué distancia están del continente más cercano?
c) ¿Qué les está ocurriendo a los albatros?
d) ¿De dónde procede la basura que llega hasta Midway?
e) ¿Qué solución/es se te ocurre/n para acabar con la situación que se muestra en el vídeo?

Tenéis para contestar hasta el próximo domingo 25 de noviembre incluido.
¡Animaos a participar!

11 comentarios:

  1. Las respuestas son:
    -Están situadas en el Pacífico Norte y está 5.000 kilómetros de América,San Francisco y a 4.000 de Ásia, Tokio.
    -Los albatros están muriendo por la ingesta de plásticos que confunden con comida.
    -La basura procede de las culturas desarrolladas, que acaban en los océanos.
    -Las soluciones que se me ocurren son:
    -Reciclar más basura
    -Penalizar a los países que no eliminen de forma adecuada sus residuos
    -Limpiar la mancha que viaja por el mar y mata a tantos animales


    Ana Gutiérrez Valparís 2ºBCT

    ResponderEliminar
  2. A. Las islas Midway se encuentran al norte del océano pacifico, a unas 200 millas del continente más cercano.

    B. La basura es procedente del continente más cercano, osea de nuestra incapacidad de verter la basura al contenedor.

    C. La solución más coherente sería dejar de verter basura en el mar, disminuyendo la contaminación tanto en océanos, como en mares, ríos y lagos dejando de atentar contra la supervivencia de cada especie. Tendríamos que llevar a cabo un estricto ecologismo y reciclar todo lo que podamos, informando a las personas que estén "despistadas" de este suceso para que las especies, tanto estas aves como los peces,puedan sobrevivir y persistir en el tiempo y no seamos nosotros los protagonistas de esta trágica historia. También habría que llegar o pedir que supervisen a dónde va la basura que todos tiramos en los contenedores de reciclaje para que no lo desvíen de su destino.

    Rebeca López 2ºBCT.

    ResponderEliminar
  3. a) Las islas Midway se encuentran en el norte del Océano Pacífico, a más de 2000 millas del continente más cercano
    b)Lo que les está ocurriendo a los albatros es que están muriéndose por culpa de la actividad humana que está alterando el ecosistema de las islas Midways (introducción de especies exóticas, construcción de aeropuertos, puertos, carreteras...), vertiendo basura que las aves ingieren...
    c)La basura ingerida por la aves (principalmente plásticos) procede de los vertidos arrojados al mar desde barcos, basura de las playas que son arrastradas por el mar, vertidos costeros...
    d)La solución más básica es reducir (ya que eliminar totalmente es casi imposible) el vertido de basuras al mar. Para ello se pueden adoptar medidas legislativas (multar a fábricas o barcos que tiren sus basuras al mar, por ejemplo). Otras soluciones pueden ser educar a la población, de forma que se cree conciencia ecológica desde la infancia; limpiar playas y mares...

    ResponderEliminar
  4. Leticia Vallina García 2º BCT24 de noviembre de 2012, 19:14

    a) Las islas Midway están en el Pacífico Norte, cerca del extremo noroccidental del archipiélago de Hawái. El continente más cercano está a unas 2000 millas.
    b) Los albatros están muriendo por la ingestión de residuos plásticos.
    c) La basura que llega hasta Midway procede de la "isla basura", una gigantesca montaña de plástico que vaga por el océano.
    d) Algunas soluciones serían establecer algún tipo de sistema de limpieza de esa basura en el mar (aunque es muy complicada) o el control de residuos.

    ResponderEliminar
  5. Las islas Midway o atolón de Midway se encuentran en el norte del océano pacifico y se encuentra a mas de 2000 millas del continente mas cercano.
    Lo que les esta ocurriendo a los albatros es que debido a la contaminación y restos que se tiran al mar, a pesar de la distancia a la que se encuentra llegan hasta estas islas y estos animales lo ingieren y mueren.
    Estos restos proceden de los continentes cercanos.
    Respecto a las soluciones que se me ocurren para acabar con la situación que se muestra en el vídeo es que debemos reciclar, no tirar los desechos al mar.

    Itsaso Alonso Albistur 2ºBCT

    ResponderEliminar
  6. Las islas Midway están al norte del océano Pacífico, a más de 2000 millas del continente más cercano.
    Los alabastros van a las islas Midway a poner huevos, se alimentan de calamares y otras criaturas que flotan en el agua; lo que sucede es que lo que más flota ahora en esas aguas son residuos plásticos procedentes de los humanos (lo que mas se encuentra son mecheros) que llegan ahí a través de las corrientes marinas.
    La solución es, básicamente, dejar de contaminar el medio; reciclar todos los residuos y tener más conciencia medioambiental.

    Sara Herrera 1BCT

    ResponderEliminar
  7. Las islas Midway se encruentan a 200 millas del continente más cercano, en el norte del océano Pacífico .El problema de los albatros es que se alimentan del plástico que llega a sus costas. Esta basura procede de la cantidad de veces que nosotros la arrojamos al mar.
    La solución sería poner multas a la gente que arroja dicha basura y leyes que protegiesen mejor estos animales.

    Alba Herrero Molleda 1ºBCT

    ResponderEliminar
  8. a)Situado en el Océano Pacífico del Norte (noroeste, cerca de la final del archipiélago hawaiano), Se encuentra a menos de 140 millas náuticas (259 km/161 millas) al este de la Línea de Fecha Internacional, alrededor de 2800 millas náuticas (5200 km/3200 millas) al oeste de San Francisco y 2200 millas náuticas (4100 km/2500 millas) al este de Tokio.
    c)los albatros estan muriendo debido a que confunden unos plasticos con comida y mueren asfixiados.
    d) la basura procede de los viajeros que pasan por ayi y la bierten al mar.
    e) denunciarles a todas esas personas que tiran eso o a los que lleban los barcos directamente.

    ResponderEliminar
  9. Las islas de Midway se encuentran en el Pacifico Norte cerca del archipiélago de Hawai.

    Ocurre debido a la cantidad de basura que tiene el océano pacífico. Los albatros ingieren esa basura confundiéndolo con comida y mueren por asfixia.

    Esa basura procede de basureros que no tienen la capacidad de contener la basura en sus límites y contaminan los ríos y luego ésta llega al mar.

    Es imposible retirar toda esa basura del enorme océano pero lo que si se puede hacer es reciclar más, utilizar productos biodegradables y tirar menos plástico a la basura.

    ResponderEliminar
  10. Las islas de Midway se localizan en el Pacífico norte cerca de el archipiélago de Hawai.

    Lo que les ocurre a los albatros es que debido a la cantidad de basura que hay la confunden con basura, ingiriéndola y así muriendo por asfixia o hambre.

    La basura procede de basureros que no tienen la capacidad de contener la basura dentro de sus límites, y de empresas y personas que tiran los desechos y contaminan las fuentes de agua que luego llegan al mar.

    Es imposible eliminar toda la cantidad de basura que hay en los océanos pero deberíamos reciclar, apostar por productos biodegradables y tirar menos plástico a la basura.

    Paula Martínez Díaz 1ºBCT


    ResponderEliminar
  11. a)La isla de Midway esta localizado en el Pacífico Norte, cerca del extremo noroccidental del archipiélago de Hawái.
    b)El continente más cercano esta a 2.000 millas de distancia.
    c)Que Midway se ha convertido en el mayor basurero del Pacifico. Miles de toneladas de plástico terminan en Midway divido a las corrientes y al cambio climático, convirtiéndose en parte de la alimentación del albatros y causa principal de su muerte.
    d)De los vertidos incontrolados de basuras al mar.
    e)Una concienciación global sobre las terribles consecuencias que ocasionan a la fauna salvaje y al medio ambiente.

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: