miércoles, 9 de octubre de 2013

PREGUNTA SEMANAL - 1ª ENTREGA

Iniciamos la primera entrega con dos preguntas distintas - una para el 1º Ciclo (1º y 2º ESO) y otra para el 2º Ciclo y Bachillerato.
Pregunta para 1º Ciclo:
¿Qué animal apareció recientemente varado en una playa de Cantabria y ha sido llevado al Museo Marítimo de Santander para su conservación y exposición? ¿Qué característica hizo que este animal fuera especial?
Pregunta para 2º Ciclo y Bachillerato:
¿Qué se celebra el próximo día 19 de octubre? ¿Qué actividades se van a llevar a cabo con ocasión de este aniversario?
Tenéis hasta el sábado 19 de octubre 2013 para contestar estas preguntas. Cada respuesta correcta vale 0,1 punto en la nota final del trimestre.

16 comentarios:

  1. Se celebra el día mundial contra el fracking, se llevará a cabo una movilización, excursión que consiste en una bajada en bici desde San Martín de Toranzo y llegada al ayuntamiento de Santander de las 10:00 a las 18:00

    ResponderEliminar
  2. Día mundial contra el cáncer de mama. Y se llevan cabo mesas informativas y carreras solidarias. También están previstos conciertos el sueño de morfeo el 22de octubre y antónimo Orozco el 29 de octubre en el hard rock café de Madrid, y también en Madrid un concierto especial con músicos como Malu, Paz Vega, y Nacho Cano. Talleres de maquillaje para pacientes oncológicos, cuyo objetivo es enseñar a los pacientes a disimular las secuelas cutáneas de los tratamientos de quimioterapia o radioterapia.
    NOELIA DOSAL DOSAL 2BCT

    ResponderEliminar
  3. El día 19 de Octubre se celebra el Dia contra el cáncer de mama,en este dia la AECC (Asociacion española contra el cancer) elabora diferentes actos, asi como carreras para mujeres, puntos de informacion sobre la enfermedad, puntos de deteccion precoz... etc

    ResponderEliminar
  4. El próximo día 19 de octubre es el día internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. En Cantabria se llevaran a cabo las actividades de mesas informativas junto a los hospitales y consultas.
    Beatriz 1º bachiller

    ResponderEliminar
  5. El día 19 de octubre es el Día Internacional Contra el Cancer de Mama. Se realizan cabalgatas, se exponen fotos, conciertos, carreras o caminatas solidarias, campañas preventivas, jornadas informativas y recreativas, concentraciones en apoyo, se entregarán prótesis mamarias tejidas a mujeres a quienes les hayan retirado un seno por cáncer de mama y se prestan todo tipo de ayudas parecidas.
    Sofía Callejo Berberana 1ºBCT

    ResponderEliminar
  6. Se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Para ello las diferentes organizaciones han planificado la iluminación de 21 monumentos emblemáticos de nuestro país (La Cibeles, el Ayuntamiento de Sevilla, la Plaza de Cataluña en Barcelona...) con color rosa para hacer un llamamiento a todas las mujeres españolas. También las Juntas Provinciales de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) mantendrán abiertas carpas informativas para ofrecer información y asesoramiento sobre distintos aspectos del cáncer de mama y presentarán ese mismo día el folleto "Mujer y cáncer de mama", en el que se tratan las líneas básicas que una mujer debe seguir al ser diagnosticada la enfermedad.

    Lara Fernández Rodríguez 1ºBCT

    ResponderEliminar
  7. Lucía Colio Llorente 3ºC
    El próximo día 19 de octubre se celebra el 2º Día internacional contra el Fracking.
    Protestar, con el objetivo de unir a ciudadanos preocupados de todo el mundo en un día de acción para enviar, a los representantes políticos, del mundo entero el mensaje de que la población quiere un futuro iluminado por energía limpia y renovable, y no por combustibles fósiles sucios y contaminantes.

    ResponderEliminar
  8. El sábado 19 de Octubre se celebra el día nacional contra el cáncer de mama. Las actividades serán unas mesas informativas en algunos hospitales como Valdecillla y Laredo, y en centros de salud como en Reinosa, en Suances, en Matamorosa, en Mataporquera y Valderredible. También se entregarán premios en el concurso fotografía ''Desde otro enfoque. Mujer y cáncer de mama''

    Miguel Parra Rodríguez 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Ángela Visoqui 1º BCT15 de octubre de 2013, 20:31

    El día 19 de octubre es el día contra el Fracking, y se celebrará aquí en Cantabria una ruta en bicicleta, desde San Martín de Toranzo hasta Santander, con una manifestación en el Ayuntamiento de esta ciudad.

    ResponderEliminar
  10. 19 de Octubre. Dia Internacional Contra La Fractura Hidraulica

    11:00h. Concentracion en la captacion de aguas de San Martin de Toranzo. No al sondeo estratigrafico para hacerfracking.
    12:00h. Marcha en bici de Toranzo a Santander. 45 km siguiendo el curso del aguapotable del 60% de la poblacion de Cantabria.
    18:00h. Concentracion en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Por nuestro agua, nuestra salud, nuestro futuro: ¡FRACKING NO!

    Blanca Ruiz Odriozola 1°BCT

    ResponderEliminar
  11. El día 19 de Octubre se celebra el dia internacional contra el Fraking, Hay una marcha el sábado 19 a las 12 horas en los Jardines del Náutico en Gijón.
    Te paso la pagina :D Por si acaso.
    http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/84493/noticia-medio-ambiente-Asturias-octubre-Dia-Internacional-contra-Fracking

    CARLA GONZÁLEZ GÓMEZ 2º BCT

    ResponderEliminar
  12. La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el "Día Contra el Cáncer de Mama" para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema.
    Ese día, la AECC, junto con sus Juntas Provinciales y numerosas marcas comerciales colaboradoras realizarán las siguientes actividades:
    -21 monumentos emblemáticos de nuestro país se iluminarán de color rosa.Se iluminarán por ejemplo La Cibeles en Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla o la Dehesa de la Plaza de Cataluña en Barcelona.
    -Las Juntas Provinciales de la AECC mantendrán abiertas carpas informativas en las que se ofrecerá información y asesoramiento sobre distintos aspectos del cáncer de mama.
    -La AECC presenta ese día el libro "Cáncer de Mama: guía práctica", en la que se recopila toda la información necesaria sobre el cáncer de mama.
    Paula Pérez Díaz 2ºBCT

    ResponderEliminar
  13. 19 es el día global contra la fractura hidraulica.

    Sábado 19 de octubre: Marcha en bici por el Día Internacional contra la fractura hidráulica.
    La asamblea contra la fractura hidráulica junto con la asociación Cantabria con bici hemos convocado una marcha en bicicleta desde San Martín de Toranzo a Santander, que acabará con una concentración en la plaza del Ayuntamiento, con motivo del día Internacional contra la fractura hidráulica que se celebra en miles de lugares en todo el mundo.

    Isabel García Cobo 4ºC

    ResponderEliminar
  14. El próximo sábado 19 de octubre se celebrará el día Internacional contra la fractura hidráulica.

    En Cantabria, está programada un marcha cicloturista desde San Martín de Toranzo (Lugar donde se capta el agua que consume la bahía de Santander) hasta la capital, donde posteriormente tendrá lugar una concentración.

    Alba Herrero Molleda 2ºBCT

    ResponderEliminar
  15. El día internacional contra el Fracking. Una ruta en bici y una concentración.
    Andrea Ruiz González. 1ºBCT

    ResponderEliminar
  16. Hoy dia 19 de Octubre se celebra el dia mundial con la fractura hidraulica, por motivo de este dia se van a realizar en varia comunidades autonomas manifestaciones y ciertas actividades. En concreto,en Cantabria se van a realizar dos concentraciones, una por la mañana y una por la tarde y tambien para concienciar a los santanderinos que la plataforma que quieren porner en San Martin de Toranzo tambien les afectara a ellos van a hacer una ruta en bicicleta desde este pueblo hasta Santander.

    Paula Martinez

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: