domingo, 20 de octubre de 2013

PREGUNTA SEMANAL- 2ª ENTREGA

¡Estupendo! 16 personas habéis contestado bien a la 1ª entrega de la pregunta semanal.

Para esta semana os planteamos una nueva pregunta. Aquí va:

¿Sabríais decirnos qué grupo ecologista está realizando una campaña en defensa del Ártico? ¿Qué actividades están realizando para concienciar a la población sobre su deterioro? ¿Qué amenazas puede sufrir el Ártico si no tomamos medidas? ¿Conoces algún personaje famoso que haya intervenido en dicha campaña?

Las respuestas hasta el sábado que viene 26 de octubre. Buena búsqueda.


4 comentarios:

  1. Greenpeace esta realizando una campaña en defensa del ártico. La campaña #SalvaelArtico (#savetheartic) pretende reunir un millón de firmas y depositarlas dentro de una cápsula que quedará sumergida a 4 kilómetros de profundidad. Una “bandera por el futuro”, diseñada por jóvenes de todo el mundo, marcará las coordenadas exactas del punto donde se encuentre la cápsula.
    Si no tomamos medidas los casquetes polares de Artico se derretirian cada vez mas rapido y el nivel de nuestros mares y rios aumentaria.
    Varios famosos como Paul McCartney, Penelope Cruz y Alejandro Sanz entre otros participan en este proyecto

    ResponderEliminar
  2. - Lo esta realizando el grupo Greenpeace, se esposaron en una estación de servicio de Shell y escalaron un rascacielos en Londres. Si no se toman medidas el ártico sufrirá el deshielo.Famosos como Andrés Ciro Martínez y Liiers han participado en la campaña.
    Saúl Seco González

    ResponderEliminar
  3. Save the artic es un grupo ecologista que está llevando a cabo una campaña para salvar el ártico.

    Una de las principales actividades que están llevando a cabo para concienciar a la población, es un documental en el que un equipo de periodistas, científicos, cámaras, fotógrafos, y Alejandro Sanz viajan al Ártico para mostrar los impactos de la destrucción y pedir que se declare Patrimonio de la Humanidad.

    Entre las principales amenazas cabe destacar la pérdida de 3/4 partes de la capa de hielo flotante, el hecho de que diversos grupos petrolíferos busquen enriquecerse a costa del deshielo, o que diversos países intentan hacerse con él a la fuerza.


    Alba Herrero Molleda 2ºBCT

    ResponderEliminar
  4. Es Greenpeace quien está realizando una campaña decidida a salvar el Ártico. Esta campaña incluye escaladas, encadenamientos, acciones de resistencia pacificas y a la vez, cientos de miles de personas están escribiendo a Shell, desde todas las partes del mundo, para exigirle que desista en su plan de perforación en el Ártico. Es más, desde el 20 de septiembre toda la tripulación del mítico barco de Greenpeace Arctic Sunrise está entre rejas en Rusia por haber realizado una acción pacífica para pedir la protección del Ártico.
    Esta campaña se debe a los proyectos de Shell para extraer petróleo de Alaska, un derrame de petróleo en esta zona tendría consecuencias desastrosas para el planeta.
    A esta campaña se han unido cara famosas como Paul McCartney, el actor Robert Redford y el empresario británico Richard Branson.

    SaraH 2BCT

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: