sábado, 2 de noviembre de 2013

PREGUNTA SEMANAL - 4ª ENTREGA

Esta semana, hemos batido el récord. 17 contestaciones a la 3ª pregunta. No está nada mal.

Para esta semana, os planteamos la siguiente cuestión:

El próximo día 17 de noviembre, hay algo que podemos ver, que no es muy habitual. ¿Sabríais decir a qué nos referimos? ¿Por qué se observan?

En vuestra respuesta, podéis indicar si os interesa quedar para verlo. Podría estar interesante.

Ya sabéis, las contestaciones hasta el próximo sábado. Buena búsqueda.


9 comentarios:

  1. Es una lluvia de meteoros que se sucede todos los años durante la misma época. Generalmente, las Leonidas tienen su "pico" (mayor grado de actividad) a mediados y finales de noviembre debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita.

    Alicia Saiz Vélez.

    ResponderEliminar
  2. Habra una lluvia de meteoritos:en concreto Leónidas: el máximo de esta lluvia esta previsto para el 17 de noviembre de 2013, la luna cerca de su fase de llena, dificultará su observación.

    Silvia llera gutierrez 2bct

    ResponderEliminar
  3. El proximo 17 de Noviembre se produce una lluvia de meteoritos o Las Leonidas. Se observan porque producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora, ademas el color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos.
    Sí, podría estar interesada en quedar para verlo.
    Ángela González Hoyos 1ºBCT

    ResponderEliminar
  4. El Cádiz visitará al Sanluqueño el domingo 17 de de noviembre a las 17.00 horas.Será un partido en el que muchos aficionados amarillos podrán desplazarse y seguir las evoluciones de su equipo. Estos quedarán alojados en el graderío supletorio del fondo y entrarán por la entrada principal. También en la Preferencia y accederán por la puerta ubicada detrás de este graderío, según informa el club verdiblanco.

    ResponderEliminar
  5. El dia 17 de Noviembre de este año pasará el cometa C2012 S1 ISON, un cometa 15 veces mas brillante que la Luna. Los podemos observar porque pasan muy cerca de la Tierra.

    ResponderEliminar
  6. Se podrá ver el transito de Venus entre el Sol y la Tierra. También se podrán ver Júpiter, Marte, Mercurio y Saturno.

    Ángela Visoqui 1º BCT

    ResponderEliminar
  7. Se producirá una lluvia de meteoritos Leónidas asociada con el cometa Tempel-Tuttle. Las Leónidas deben su nombre a la ubicación de su radiante en la constelación de Leo. Desafortunadamente, el resplandor de la luna llena bloqueará muchos de los meteoros de este año. Es un hecho algo inusual. La última vez que tuvo lugar este suceso fue en 2001.

    Lara Fernández Rodríguez. 1º BCT

    ResponderEliminar
  8. El cometa ISON. En noviembre del 2013, el cometa ISON pasará por la superficie del Sol a una distancia de 1.2 millones de kilómetros (aproximadamente 800,000 millas). Esto parece como mucha distancia, pero en realidad se encuentrara muy cerca, más de 100 veces más cerca del Sol que de la Tierra. A menos que el cometa se desintegre en pedazos por su cercano avance próximo al Sol, el maravilloso calentamiento podría transformar al cometa ISON en un objeto brillante.
    Lucía Colio Llorente 3ºC

    ResponderEliminar
  9. Tendrá lugar una lluvia de estrellas que suele ocurrir cada 34 años. Esta vez no se verán muchas porque hay Luna Llena.
    Saúl Seco González 4 B

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: