martes, 30 de septiembre de 2014

Pregunta 1ª 29 de septiembre de 2014

La primera pregunta del curso va a ser facilita para que os vayáis animando a participar en el blog del Departamento. Ahí va: ¿Qué cántico podemos escuchar en las montañas cántabras por estas fechas? ¿Quién realiza dicho cántico? Y la pregunta que te dará 0,1 punto a sumar en tu nota: ¿por qué lo hacen? Las respuestas serán admitidas hasta el próximo lunes 6 de octubre. No os quejéis, que la respuesta es bien fácil. Recuerdo que en vuestras contestaciones debéis indicar el nombre y el curso para vuestra fácil identificación.

23 comentarios:

  1. ELISABET TORRE TORRE 1ºB30 de septiembre de 2014, 16:34

    -La Berrea.
    -Los venados(machos).
    -Lo hacen para aparearse con las hembras.

    ResponderEliminar
  2. La berrea. La realizan los ciervos. Porque las hembras están en celo, y los machos luchan por alcanzar la superioridad física sobre su territorio.
    Lucía Colio Llorente 4ºA

    ResponderEliminar
  3. La berrea
    el ciervo macho adulto
    porque las hembras andan en celo realizan luchas entre ellos también y el macho vencedor podrá cubrir a las ciervas
    Isaac De La Cueva Ruiz
    3º Diversificación

    ResponderEliminar
  4. La berrea. Lo realizan los venados porque en este caso las hembras están en celo y tiene que a ver un venado solo en la manada. Luismiguel Ortiz 4ºA

    ResponderEliminar
  5. A finales de septiembre se escucha la berrea, realizado por los ciervos que hay en las montañas. Lo hacen en su epoca de celo para adueñarse de un territorio y hacer demostraciones de quien es mas poderoso entre ellos, utilizando la cornamenta, para conseguir a las hembras.
    Beatriz Quevedo 2º BCT

    ResponderEliminar
  6. En esta época del año podemos escuchar la berrea, realizada por los ciervos en el periodo de celo para atraer a las hembras. Carmen Fernández Buenaga 1ºBCT

    ResponderEliminar
  7. Podemos escuchar la berrea, que realizan los machos de los ciervos, para demostrar su poder y reclamar un territorio con hembras para reproducirse.

    José María Palencia 1º Bct

    ResponderEliminar
  8. El càntico que se oye en estas fechas es la berrea.Los venados berran muy fuerte y se pelean.Lo hacen para conseguir las hembras que estan en celo y dejarlas preñadas.MANUEL CALDERÒN 1º A

    ResponderEliminar
  9. La berrea, que, se le llama al sonido que emiten los machos de ciervo en la epoca de celo, y lo hacen para señalar su territorio y demostrar a las hembras que son mas fuertes que otros machos.
    María Fernández Rojo 4ºA

    ResponderEliminar
  10. la respuesta a la primera pregunta es la BERREA
    la respuesta a la segunda pregunta es EL VENADO
    la respuesta a la tercera pregunta es: por conquistar a las hembras y ganarselas.
    Conquistadas naceran nuevas crias.

    CLAUDIA CAMAFREITA GONZALEZ. 1º A

    ResponderEliminar
  11. Por estas fechas podemos escuchar la Berrea (nombre común) que es el periodo del ciervo, se puede escuchar los bramidos de los machos.
    Lo hacen para demostrar que son mas violentos, a veces luchan entre ellos (los machos) para demostrar quien es el mas fuerte las peleas son incruentas en las que las cuernas golpean y se enredan entre sí, sin llegar a herirse ningún contrario. Tan sólo se limitan a mostrar su fuerza al contrincante, aunque, en ocasiones, acaban exhaustos y, algunas veces, las menos, se quedan enganchados y mueren por no poder separarse.
    Tras varios días de luchas agotadoras, los machos ganadores cubren a las hembras de sus harenes. Después de ocho meses de gestación, darán a luz, en el mes de mayo, a una sola cría (raramente, dos) denominada jabato o cervatillo.
    La Berrea es a mediados y ultimos de septiembre porque los ciervos machos adultos se encuentran en su máximo esplendor y lucen sus cuernas altivos y orgullosos, a sabiendas de que las hembras se hallan preparadas para concebir.

    Ángela González Hoyos 2ºBCT

    ResponderEliminar
  12. En esta época del año podemos escuchar el cántico de los cirvos, más conocido en Cantabria como ''La berrea''. Los ciervos exhiben sus cornamentas y muchas se veces se pelean con otros ciervos orgullosos para poder encontrar la mejor hembra, que están en época de apareamiento

    ResponderEliminar
  13. El cántico que podemos escuchar es la berrea, que lo realizan los venaos.
    Lo acen para adueñarse del territorio , y si ahi alguno cerca, normalmente se suelen pegar (cuando se pegan tambien se escucha)

    *Tamara Bustara Aguirre, 4º DIV*

    ResponderEliminar
  14. La Berrea del Ciervo, Corzo y Venado. Es la época en que los machos cubren a las hembras. El macho elige sus hembras, y se escuchan los berridos. Si hay otro macho que interfiere se pelean y se escuchan los sonidos que producen los golpes de sus cuernos, al chocar .
    Paula de Celis Castro 1BCT

    ResponderEliminar
  15. Creo que se refiere a la Berrea, que los venados son los que hacen sonidos característicos de la época de celo para atraer a las hembras.
    Delia Rebanal Díaz 1ºB

    ResponderEliminar
  16. Se puede escuchar la berrea, lo realizan los venados , lo hacen porque están en celo. Javier González 3ºC

    ResponderEliminar
  17. Podemos escuchar la berrea,lo producen los venados porque estan en celo. Paola González Gutiérrez 3ºA

    ResponderEliminar
  18. Podemos escuchar la berrea, que es el sonido que emiten los venados. Y lo hacen porque se encuentran en período de celo.
    Irene García Díaz 1º BACH

    ResponderEliminar
  19. Angel Chaves Saiz 4B

    Las berreas, y lo hacen porque los benados estan en celo.

    ResponderEliminar
  20. La berrea
    Los venaos
    Porque estan en celo

    Lucia Machin 1º A

    ResponderEliminar
  21. La berrea. Los ciervos rojos (venados) Gabriel Cuesta 1ºC

    ResponderEliminar
  22. Se produce la Berrea del ciervo debido a su epoca de celo. Pablo Herrera Castro 4ºA

    ResponderEliminar
  23. La berrea, que lo hacen los venados porque están en época de celo para reproducirse.
    Saul Seco Gonzalez 1BCT

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: