martes, 21 de octubre de 2014

PREGUNTA 4ª LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014

Hola de nuevo.

21 comentarios válidos esta semana, y hay uno que no se puede publicar ya que ha sido anónimo. Por cierto, tenemos un nuevo seguidor que nos sigue desde el colegio Malacoria de Ibio. Bienvenido.

Para esta semana os planteamos la siguiente pregunta:

Este fin de semana pasado se han celebrado diferentes eventos relacionados con una enfermedad. ¿Qué es lo que se celebraba? ¿A cuántas personas afecta en España? ¿Tiene cura?

Las respuestas, como siempre, hasta el próximo lunes día 27 de octubre.

Buena búsqueda y animarse a contestar.


25 comentarios:

  1. Ha sido el Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de Octubre. Se trata del tumor más habitual entre las mujeres españolas (afecta aproximadamente a entre un 20% y un 25% de la población femenina). Aunque cada vez se detectan más casos, cada vez hay más gente que se cura.

    DELIA REBANAL DÍAZ. 1ºB

    ResponderEliminar
  2. -El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama.
    -En España, se calcula que esta enfermedad afecta cada año a unas 22.000-25.000 mujeres.
    -El cáncer de mama se cura en el 97% de los casos si se detecta a tiempo.
    Lucía Colio Llorente 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Lo que se ha celebrado es la lucha contra el cancer de mama.
    En España afecta a un 30%
    El cancer de mama si tiene cura

    Celia García Díaz 2ªB

    ResponderEliminar
  4. Esta semana se celebró el dia internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el 19 de octubre,como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Se hace con el proposito de que las personas diagnosticas de este cancer no sientan que estan solas y que sean conscientes de que cuentan con todo nuestra apoyo. Se celebras desde marchas, carreras y todos tipo de eventos para que se haga popular este dia.
    En España afecta cada año al rededor de 22.000 personas y dependendiendo en la etapa en la que este el cancer se le podra tratar de distintas maneras por ejemplo,en la etapa I se cura con cirugía y radiación, después del tratamiento local definitivo con cirugía, las pacientes pueden elegir tratarse también con terapia adyuvante para disminuir el riesgo de la reincidencia del cáncer. Los tratamientos adyuvantes estándar involucran quimioterapia y/ o terapia hormonal. Ademas estan todavia desarrollando vacunas contra esta.
    Ángela González Hoyos 2ºBCT

    ResponderEliminar
  5. Se celebra el día contra el cáncer de Mama. En España, se calcula que este tumor afecta cada año a unas 22.000-25.000 mujeres. Sí, el cancer de mama puede llegar a curarse al cien por cien.

    CORAL RIVERO DE COS 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Cáncer de mama. A miles de personas. No tiene cura. Samuel Obeso Preciado 2°A

    ResponderEliminar
  7. 1-Este domingo, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama.
    2-En España se diagnostican cada año 15.000 nuevos casos.
    3-La combinación de dos fármacos, nintedanib y paclitaxel, logra curar el cáncer de mama en la mitad de los casos. DIEGO GOMEZ GARCIA 2B

    ResponderEliminar
  8. Se celebra El Día Contra el cáncer de mama.
    Cada año son diagnosticadas 22.000 personas.
    Se cura si se detecta a tiempo.

    Gabriel Cuesta 1ºC

    ResponderEliminar
  9. Como cada año, el 19 de octubre se celebro el Día Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

    Cada año se detectan más casos en España, pero el número de fallecidas desciende gracias a los avances médicos y al diagnóstico precoz. En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

    Si, tiene cura. Una vez que se ha confirmado el diagnóstico de cáncer de mama y se han realizado las pruebas necesarias para conocer en qué fase está la enfermedad, se debe determinar cuál es el tratamiento más adecuado.


    Blanca Ruiz Odriozola 2ºBCT

    ResponderEliminar
  10. El día 19 de Octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que afecta aproximadamente a entre un 20% y un 25% de la población femenina española.
    Es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.
    No existe una vacuna o cura inmediata, si no que es un tratamiento largo y en el que se sufre aunque cada cáncer de mama tiene un tratamiento.Entre el 75 y el 85 por ciento de mujeres salen de la enfermedad.
    María González Rebanal 3ºA

    ResponderEliminar
  11. Se a celebrado el día contra el cáncer de mama.
    Fallecen mas de cinco mil mujeres al año y afecta a quince mil.
    No tiene cura excepto si la enfermedad es advertida con mucha antelación
    MARIO MIER GÓMEZ 2°ESO "B"

    ResponderEliminar
  12. soy illan
    -se celebra el día internacional contra el cáncer de mama
    -En España se diagnostican cada año 15.000 nuevos casos y actualmente ya se manejan cifras que indican que una de cada 16-18 españolas tendrá un cáncer de mama.
    -en si no existe ninguna cura pero generalmente se puede curar mediante cirugía y depende del tipo de tumor puede tener que hacerse quimio

    ResponderEliminar
  13. la enfermedad es cáncer de mama aafecta a 25.000 mujeres si tiene cura en un 86% de los se supera Ismael Merodio Yañez -2B

    ResponderEliminar
  14. *ELISABET TORRE 1ºB*24 de octubre de 2014, 20:48

    1·El cáncer de mamá.
    2·Cada año afecta a unas 22.000-25.000 mujeres.
    3·Tiene cura al 100% excepto en casos que este extendido hacia otros órganos.
    *ELISABET TORRE 1ºB*

    ResponderEliminar
  15. ·Se celebraba el Día Internacional del Cáncer de Mama. En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos.
    ·Si, tiene cura (En nuestro país el 82,8% de mujeres se curan)

    Paula García Cobo 3ºB

    ResponderEliminar
  16. ESE LAZO QUIERE DECIR: CONTRA EL CANCER DE MAMA,SE CELEBRA EL 19 DE OCTUBRE EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA, EN ESPAÑA SE DIAGNOSTICA CADA AÑO 15000 NUEVOS CASOS LA TASA DE CURACIÓN RONDA EL 60% DE CURACIÓN LA SUPERVIVENCIA RELATIVA DE 5 AÑOS PARA LAS MUJERES ESTADUNIDENSIES, SI, EL CANCER DE MAMA TIENE CURA , UN 86% DE LOS CASOS SEGUN LOS DATOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER DE MAMA (AECC) ALUMNA : VANESSA GONZÁLEZ CEBALLOS 1 B

    ResponderEliminar
  17. El pasado sábado 18 de Octubre se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Actualmente es uno de los tumores que afecta a más número de personas en España.A un total de alrededor de 20000 personas (la mayoría de ellas son mujeres). Actualmente un medicamento experimental consigue curar el 50% por ciento de los casos, además, el 86% de los casos en España sobreviven a la enfermedad, pero actualmente no hay cura.

    ResponderEliminar
  18. El 19 de octubre se celebra el día contra el cancer de mama.
    En españa se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.
    Sí se puede curar, con cirugía, radioterapia y quimioterapia.
    Manuel Rodriguez. 6º curso, Malacoria.

    ResponderEliminar
  19. El día internacional del cáncer de mama fue el domingo 19 de octubre. El cáncer de mama afecta a un 20 y a un 25 porciento de la población femenina española el cáncer de mama es de las pocas enfermedades de cáncer que si tiene cura.
    Carla Díaz García 1-B

    ResponderEliminar
  20. El Día Contra el Cáncer de Mama. En España afecta alrededor de 22.000 personas al año. Los tratamientos más frecuentes son la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia Y la hormonoterapia.
    Saul Seco Gonzalez 1BCT

    ResponderEliminar
  21. El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. Al rededor de la mitad de los casos si tienen cura, pero siempre hay excepciones. Después del tratamiento local definitivo con cirugía...
    Verónica Cuesta 4ºB

    ResponderEliminar
  22. Cancer mama, afecta a 200.000 personas al año en España. Tiene cura la quimioterapia, y en algunas casos cortan la mama

    José María Palencia 1ºBCT

    ResponderEliminar
  23. ANGEL CHAVES SAIZ 4B

    La lucha contra el cáncer. A mas de 1.500.000 de personas. Se utiliza la quimioterapia pero no es una cura definitiva.

    ResponderEliminar
  24. Se ha celebrado el día contra el cáncer de mama, que afecta a las mujeres. Cada año mueren unas 5.000 mujeres de cáncer, y surgen 15.000 nuevos casos. Si tiene cura, mediante quimioterapia,..

    Nekane Fernández Noriega 1 BCT.

    ResponderEliminar
  25. Irene Garcia 1ºBCT27 de octubre de 2014, 19:59

    Se celebraba el Dia Mundial contra el Cancer de Mama, actualmente hay en España unas 20000 afectadas (la mayoria mujeres). Todavia no hay cura para esta grave enfermedad

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: