lunes, 1 de junio de 2015

PREGUNTA 26, Lunes 1 de junio

Hi to everybody!!!,
Hola a todos,
otro lunes más y ya en junio! que poquito queda del curso, así que mucho ánimo, os merece la pena trabajar en estos pocos días que restan, para después disfrutar de un verano divertido y sin tarea para septiembre.

No sé si sabéis que ayer fue el día mundial sin tabaco, cada 31 de mayo se conmemora este día, y como creo que es muy importante que no se caiga en un problema como es el tabaco,...

Imagen tomada de https://www.behance.net/

Y hoy precisamente estaba yo viendo la tele después de comer, y estaban hablando sobre esta droga, y las consecuencias que tiene en los consumidores, y en los que están a su alrededor, es decir, los que se conocen como "fumadores pasivos", ya que"con el tabaco no solo sufre el que agarra el cigarro"; en este programa que yo veía, dijeron algo que me impresionó mucho, y es que: EL TABACO MATA EN EL MUNDO, A UNA PERSONA CADA 6 SEGUNDOS. ¿Qué os parece?

Pues bueno, para ponernos al día, aquí os dejo un artículo que nos cuenta lo que es el tabaco, y lo peligroso que es.
Y ahora os pediré dos cosas: leed este artículo y contestad a las preguntas, y la segunda y mucho más importante, NO FUMÉIS POR FAVOR. No somos mejores por fumar, ni más simpáticos, ni más populares, quizá todo lo contrario...

Lecturahttps://drive.google.com/file/d/0B5lWi8vqVyJVWFJnaVFUZXJrSEk/view?usp=sharing
Imagen tomada de:
https://eltabaquismotec2.wordpress.com/2013/03/01/autopsia-de-un-asesino/


Y las preguntas son:


  • ¿Cuántos componentes del tabaco son cancerígenos, es decir, provocan cáncer?
  • ¿Qué es la enfermedad o enfermedades conocidas como cáncer?
  • ¿Por qué crees que las personas comienzan a fumar? Después de lo que has leído, ¿el tabaco tiene más ventajas o más inconvenientes?





17 comentarios:

  1. Ismael Bárcena Bueno 2ºA
    1) Mas de 50 productos de tabaco causan cáncer.
    2) El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.En general, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente.
    3)Porque lo prueban y engancha tiene productos adictivos.Por moda y por hacerse los mayores.Mas inconvenientes porque producen enfermedades, afecta a la gente que no fuma y se gasta mas dinero en médicos y medicamentos.

    ResponderEliminar
  2. 1º Más de 50 componentes
    2º Cáncer es el nombre general para un grupo de más de 100 enfermedades. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales. Los cánceres que no reciben tratamiento pueden causar graves enfermedades y la muerte.
    3º Pues generalmente es un por una moda, tendencia social o por la influencia del grupo en el que se encuentra, yo creo que el tabaco tiene mas inconvenientes , pues el precio que se paga es muy alto, ya que algo no puede ser bueno si afecta negativamente a mi organismo.

    ALEJANDRO GUIJARRO 4ºA

    ResponderEliminar
  3. De los más de 4000 componentes químicos que presenta el tabaco, más de 250 son nocivos, y más 50 son cancerígenos.

    El cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor

    La gente a veces empieza a fumar porque cree que así serán mejores, más populares, creen que les puede relajar etc. Además, no todos saben lo peligroso que puede ser.
    El tabaco tiene muchos más inconvenientes, pues a parte de ser muy caro, causa muchas enfermedades en el consumidor y a quienes están a su lado, llegando a producir su muerte.

    RUBEN FERNANDEZ GARCIA 4B

    ResponderEliminar
  4. COMPONENTES CANCERÍGENOS DEL TABACO:
    La mayoría de los componentes del tabaco son cancerígenos.
    -Alquitrán, se acumula en los sensibles tejidos del aparato respiratorio, irritándolos, hasta que al cabo de unos años producen alteraciones graves como puede ser la bronquitis crónica o provocar directamente cáncer.
    -Arsénico, daña el corazón y vasos sanguíneos, causa cáncer y al cabo de un tiempo hace que las células reduzcan su capacidad de reparar el ADN.
    -El benceno es un solvente que se utiliza para manufacturar productos químicos incluyendo petróleo, esta sustancia causa cáncer, especialmente leucemia.
    -El cadmio es un metal utilizado en baterías. Estudios demuestran que la cantidad de cadmio presente en el cigarrillo es capaz de causar problemas de salud. La manera en que este metal lo hace es causando cancer y daño en los riñones y en el revestimiento de las venas. También impide que nuestras células puedan reparar el ADN dañado.
    -El formaldehído es utilizado para matar bacterias, conservar cuerpos muertos y fabricar otros químicos. Esta sustancia causa enfermedades pulmonares y en las vías respiratorias, y está demostrado que produce cáncer.
    -Polonio-210 , es un elemento químico altamente radioactivo, estudios indican que los fumadores que fuman una caja y media de cigarrillos al día tienen una radiación corporal equivalente a si le hubieran hecho 300 pruebas de rayos-X en su pecho al año.
    -Cromo , utilizado en la fabricación de tintas, pinturas y aleaciones.algunos no son dañinos , el que se encuentra en el humo del tabaco es el cromo IV y este causa cáncer en el pulmón y además facilita que otras sustancias químicas puedan producir cáncery/o daño celular.
    -1,3-Butadieno es utilizado en la producción de hule y algunos científicos creen que es el químico más cancerígeno del cigarrillo.
    -Hidrocarburos aromáticos policíclicos, dañan el ADN y hacen que las células se reproduzcan causando tumores. Además, un hidrocarburo de este grupo afecta el gen p53 que se encarga de proteger al cuerpo contra el cáncer.
    -Nitrosaminas son un grupo de químicos que dañan directamente el ADN. Estos químicos son productores de cáncer muy fuertes y se encuentran, en mayores cantidades que otras fuentes, en el cigarrillo.
    -Acroleína es un gas irritante y es uno de los elementos más abundantes en el humo del cigarrillo. Recientes experimentos indican que este gas puede causar cáncer.
    CÁNCER
    -Enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.
    OPINIÓN
    Yo creo que las personas generalmente empiezan a fumar en la adolescencia por hacer "los divertidos", y al final se acaban enganchando, también creo que puede ser por el estrés, o un tipo de vicio. El tabaco por muchas ventajas que quieran ponerle los que lo consumen, tiene muchísimos más inconvenientes, el cáncer ya es bastante grave...
    LUCÍA COLIO LLORENTE 4ºA

    ResponderEliminar
  5. de los más de 4000 componentes químicos, más de 50 son cancerígenos
    El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.
    creo que algunas personas empiezan a fumar para deshinibirse de algunas situaciones familiares, otras en cambio, para ser más "guays" que nadie y lo único que hacen es arruinar su vida y la de quienes la rodean

    ELDA GARCÍA BOLADO, 3ºB

    ResponderEliminar
  6. El humo procedente del la combustión del tabaco (cigarrillos, pueros, pipas), está compuesto por unas 4.000 sustancias diferentes, 69 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas.
    Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.
    Por inseguridades, sentirse aceptados, copiar a otros..
    Son todo inconvenientes.
    MARIO ARANA OSANZ 1BCT

    ResponderEliminar
  7. Los cigarrillos, los cigarros (puros) y los productos de tabaco que se fuman con pipa se hacen de hojas secas de tabaco y se agregan ingredientes para dar sabor y hacer que el fumar sea más placentero. El humo de estos productos está formado de una mezcla compleja de químicos generados por la combustión (quemado) del tabaco y de sus aditivos. El humo del tabaco contiene más de 7,000 sustancias químicas, incluyendo más de 70 que se sabe causan cáncer (carcinógenos). Algunas de estas sustancias también causan enfermedades cardíacas y pulmonares que pueden resultar fatales.74
    Cianuro
    Benceno
    Aldehído fórmico
    Metanol (alcohol de madera)
    Acetileno (el combustible utilizado en las antorchas)
    Amoniaco
    son algunos de las sustancia quimicas.
    El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.1 Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes.2 En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.
    La mayoría de las personas comienza a fumar en su adolescencia. Quienes tienen amigos y/o tienen padres que fumen son más propensos a comenzar a fumar que las personas que no están rodeados de fumadores. Algunos adolescentes indican que "sólo querían probar", o que fumar les parecía "chévere", "en onda" o "súper".
    El tabaco tiene mas inconvenientes no tiene ninguna ventaja
    Celia García Díaz 2ºB

    ResponderEliminar
  8. En los componentes del tabaco se han detectado al menos 69 cancerígenos, que se dividen en 7 clases de productos:
    Policarburos aromáticos.
    Compuestos heterocíclicos.
    Nitrosaminas.
    Aminas aromáticas.
    Aminas.
    Aldehídos.
    Hidrocarburos volátiles.
    Compuestos inorgánicos.
    -Las enfermedades que puede provocar el tabaco a parte del cáncer de pulmón y de boca, Disminución de la capacidad pulmonar, infecciones respiratorias e insuficiencia respiratoria, además de adicciones y problemas psicológicos.
    - Desde mi punto de vista las personas comienza a fumar cuando son jóvenes para hacerse los guays y llegar alto en la escala social, otros comienza a fumar por que sus amigos lo hacen y otros por estrés. Despues de lo que he leído el tabaco tiene muchos mas inconvenientes que ventajas por lo que es mejor dejar de fumar.

    ResponderEliminar
  9. -mas de 50 producen cáncer.
    -El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.
    - comienzan a fumar porque sus padres lo hacen o por que sus amigos lo hacen y como tiene miedo de perderles entonces lo hace también, o para hacerse los mas guays Tiene mas inconvenientes.

    PABLO GARCIA ALBERDI 4ºC

    ResponderEliminar
  10. - Componentes cancerígenos del cáncer: Alquitrán, cianuro, benceno, aldehído fórmico, metanol, amoniaco y acetileno.
    - Aparte de causar cáncer de pulmón y de boca causan insuficiencias respiratoria, problemas cardíacos y psicológicos.
    - Empiezan a fumar probarlo y después se enganchan o para aparentar, teniendo el tabaco más inconvenientes que ventajas.
    SAÚL SECO GONZÁLEZ 1ºBCT

    ResponderEliminar
  11. Componentes cancerígenos:

    Policarburos aromáticos.
    Compuestos heterocíclicos.
    Nitrosaminas.
    Aminas aromáticas.
    Aminas.
    Aldehídos.
    Hidrocarburos volátiles.
    Compuestos inorgánicos.

    El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.

    Creo que muchas personas a fumar tabaco por incitacion de otras personas o en otros casos por la debilidad e irresponsabilidad de ciertas personas, el tabaco tiene muchos inconvenientes, por tanto, el tabaco es destructivo.

    ResponderEliminar
  12. Los componentes del tabaco que producen cáncer son: policarburos aromáticos, compuestos heterocíclicos, nitrosaminas, aminas aromáticas, aldehidos, hidrocarburos volátiles y compuestos inorgánicos; lo que generalmente conocemos como alquitrán.
    El cáncer es una división que se caracteriza por la división incontrolada de células.
    Las células mas antiguas sobreviven cuando deberían morir, y nuevas células innecesarias se forman. Estas células adicionales no permiten a las demás células llevar a cabo sus funciones correctamente y se forman masas llamadas tumores.
    Gran parte de las personas fumadoras comienzan con este hábito durante la adolescencia, para integrarse en un grupo social, por problemas familiares o porque "solo querían probar". No tiene ninguna ventaja ya que aparte de dañar tu salud, te engañas a ti mismo mostrando una faceta que no se corresponde con tu verdadera personalidad solo por pertenecer a un grupo.
    María González Rebanal 3ºA

    ResponderEliminar
  13. •¿Cuántos componentes del tabaco son cancerígenos, es decir, provocan cáncer?
    Más de 50 componentes del tabaco provocan cáncer.

    •¿Qué es la enfermedad o enfermedades conocidas como cáncer?
    Son enfermedades que son cancerígenas para la salud y te pueden acabr matando

    •¿Por qué crees que las personas comienzan a fumar? Después de lo que has leído, ¿el tabaco tiene más ventajas o más inconvenientes?
    Porque otra persona se lo ha dicho o porque al fumar se cree superior a la otra persona que no fuma, y en realidad el perjudicado es él.
    El tabaco tiene más inconvenientes que ventajas.


    Gabriel Cuesta 1ºC

    ResponderEliminar
  14. VERÓNICA CUESTA 4B

    ¿Cuántos componentes del tabaco son cancerígenos, es decir, provocan cáncer?
    El humo del tabaco contiene más de 4.000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

    ¿Qué es la enfermedad o enfermedades conocidas como cáncer?
    El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.

    ¿Por qué crees que las personas comienzan a fumar? Después de lo que has leído, ¿el tabaco tiene más ventajas o más inconvenientes?
    Porque tienen alguien en su entorno que fuma, quieren probarlo y luego no lo pueden dejarlo, para hacerse los guays, para integrarse a un grupo de gente...
    La mayoría son desventajas, por no decir todas.

    ResponderEliminar
  15. PILAR GÓMEZ LLANO 2ºA:
    -Son cancerigenos mas de 50 componentes del tabaco.
    -Tumor maligno, duro o ulceroso, que tiende a invadir y destruir los tejidos orgánicos circundantes.
    -Muchas personas o niños comienzan a fumar porque se creen que asi son superiores o tienen mas amigos pero en realidad es todo lo contrario.
    -el tabaco tiene muchos mas inconvenientes que ventajas

    ResponderEliminar
  16. -Más de 50 productos químicos del tabaco son cancerígenos.

    -El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer.

    -La mayoría de las personas comienza a fumar en su adolescencia. Quienes tienen amigos y/o tienen padres que fumen son más propensos a comenzar a fumar que las personas que no están rodeados de fumadores. Algunos adolescentes indican que "sólo querían probar".
    El tabaco solo tiene más inconvenientes, como puede ser alguna enfermedad ligada a los pulmones.


    IRENE GARCÍA DÍAZ 1º BCT

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: