miércoles, 2 de marzo de 2016

PREGUNTA 16 (Miércoles,2 de Marzo de 2016)

Espermatozoides artificiales: ¿un nuevo paso en la reproducción asistida?

Fuente: By Clinica Eugin Barcelona (Own work), via Wikimedia Commons

Recientemente se ha conseguido en China sintetizar esperma de ratones como paso previo para nuevos métodos de reproducción asistida en humanos. Lee los artículos de los siguientes enlaces para conocer la noticia más a fondo y recaba información para contestar a las preguntas.

China: Crean semen artificial a partir de células embrionarias, capaz de fertilizar óvulos y transmitir cadena genética

Los científicos logran crear espermatozoides en el laboratorio

Científicos chinos crean por primera vez esperma sintéticos



Preguntas:

  1. ¿Qué particularidad tiene el esperma sintético que lo diferencia del esperma natural?
  2. ¿Qué nombre reciben estas células, en lugar de espermatozoide? 
  3. ¿Cómo han conseguido comprobar si los nuevos individuos nacidos a partir del esperma sintético eran fértiles?
  4. ¿Cuántos cromosomas tienen las células de los ratones?  ¿Y los humanos?

22 comentarios:

  1. 1-Luego colocaron esas células primordiales en contacto con células testiculares y las expuesieron a hormonas sexuales como la testosterona para simular el entorno natural en que se forman los espermatozoides. Según los resultados presentados consiguieron inducir el proceso completo de meiosis y obtener células espermáticas funcionales.
    2-Células espermáticas
    3 - De cara a obtener una fertilización in vitro, sin embargo, son equivalentes. Las espermátidas han completado ya el proceso de meiosis, tienen la mitad de cromosomas que otras células del organismo y son suficientes para fecundar un óvulo y originar un embrión.
    4- 40 ratones y 46 humanos
    Luis herrero de la Herran 1 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contestas a la pregunta, sino a lo que a ti te parece. Respuestas a 1 y 3 no son válidas.

      Eliminar
  2. 1.- Que se consiguieron generar in vitro y gracias a minúsculos fragmentos de testículos.

    2.- Gametos o células sexuales.

    3.- Para comprobar si los nuevos individuos eran fértiles, dejaron que crecieran hasta llegar a la edad de reproducción y después permitieron que se aparearan entre ellas. Gracias a esto pudieron verificar que los doce ratones concebidos con espermatozoides de laboratorio resultaron ser fértiles.

    4.- Las células sexuales de los ratones tienen 20 cromosomas y el resto de sus células 40; y en el caso de los humanos sus células sexuales tienen 23 cromosomas y el resto de sus células 46.

    María Fernández Rojo 1º BCT

    ResponderEliminar
  3. 1- Consiguieron inducir el proceso completo de meiosis y obtener células espermáticas funcionales.
    2- Espermátidas.
    3- Para comprobar si eran fértiles, dejaron que se aparearan entre ellas. Los doce ratones concebidos con espermatozoides de laboratorio resultaron ser fértiles.
    4- Los espermatozoides y los óvulos humanos tienen 23 cromosomas, pero las células a partir de ellos tienen 46: cuando un espermatozoide se une a un óvulo, se obtiene un embrión con 46 cromosomas en sus células. Para los ratones el desarrollo es similar, salvo que sus óvulos y espermatozoides tienen 20 cromosomas y el resto de sus células, 40.

    Pedro Calderon Bueno 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Pregunta 1:
    La particularidad que diferencia el semen sintético del natural ,es que las células del semen sintético no son espermatozoides en el estado final de su desarrollo, sino espermátidas, que son ''espermatozoides''en el estado anterior de desarrollo.Y el semen natural esta formado por espermatozoides que ya han completado su desarrollo.
    Pregunta 2:
    Los espermatozoides,también pueden ser llamados células testiculares.
    Pregunta 3:
    Los investigadores primero recuperaron algunos de los espermátides ( células precursoras de los espermatozoides) y espermatozoides que habían obtenido en laboratorio y con ellos fertilizaron 58 óvulos in vitro. Los embriones obtenidos se implantaron en hembras. Según los resultados del experimento, la tasa de nacimiento fue algo más alta con espermátides que con espermatozoides. Después de todo el proceso para realizar el nacimiento, los investigadores dejaron que los ratones crecieran hasta llegar a la edad de reproducción y, durante su crecimiento, no vieron que tuvieran ningún problema de salud. Para comprobar si eran fértiles, dejaron que se aparearan entre ellas. Los doce ratones concebidos con espermatozoides de laboratorio resultaron ser fértiles.
    Pregunta 4:
    Los ratones en sus células sexuales tienen 20 cromosomas cada uno (óvulo y espermatozoide), es decir la mitad.Mientas que es sus células normales tienen 40 cromosomas.
    Y los seres humanos tenemos en nuestras células 46 cromosomas y en nuestras células sexuales la mitad,es decir 23 cada uno.
    MARÍA DÍEZ VÉLEZ 1ºBCT

    ResponderEliminar
  5. 1º ¿Qué particularidad tiene el esperma sintético que lo diferencia del esperma natural?
    - Que el esperma sintetico esta creado In Vitro.


    2º ¿Qué nombre reciben estas células, en lugar de espermatozoide?
    - Células embrionarias.


    3º ¿Cómo han conseguido comprobar si los nuevos individuos nacidos a partir del esperma sintético eran fértiles?
    - Probandolos en ratones.


    4º ¿Cuántos cromosomas tienen las células de los ratones? ¿Y los humanos?
    - Los ratones tienen 40 cromosomas y los humanos 46.

    LUCÍA MACHÍN 2ºA.

    ResponderEliminar
  6. 1-Que se fecunda in vitro.
    2-Celulas Espermaticas.
    3-Trabajando con células de ratón, los investigadores demostraron que el esperma creado in vitro es funcional. Fertilizaron óvulos con él y, tras implantar los embriones resultantes en hembras, nacieron ratones sanos y fértiles.
    4-Las de los ratones tienen 20 cromosomas y las de los humanos 23.

    Héctor Méndez 2ºA

    ResponderEliminar
  7. 1- Las crías concebidas con estos espermatozoides crecen con normalidad, sin problemas de salud aparentes, y que son fértiles al llegar a adultas.
    2-semen
    3-haciendo lo mismo que con el primero
    4- 46 los humanos 35 los ratones
    Enrique Gutiérrez Garrido 1º B

    ResponderEliminar
  8. 1. El sintético no está en su estado final y tiene que ser tratado de manera diferente que el natural en este tipo de fecundaciones in vitro.
    2. Espermátidas que son el estado inmediatamente anterior al espermatozoide.
    3. Los investigadores intentaron fertilizar 58 óvulos in vitro y los embriones obtenidos se implantaron en hembras y nacieron cuatro machos y ocho hembras y entonces dejaron reproducirse entre ellos y se comprobó que eran fértiles.
    4. La de los ratones tiene 20 cromosomas y la de los humanos 23 cromosomas.

    SAÚL SECO GONZÁLEZ 2ºBCT

    ResponderEliminar
  9. 1- Que es esperma sintético se crea de manera artificial en un laboratorio.
    2- Espermatozoides derivados in vitro.
    3- En sus primeros días de vida, aún no estaba claro si estas crías estaban sanas o si iban a ser enfermizas. Los investigadores dejaron que crecieran hasta llegar a la edad de reproducción y, durante su crecimiento, no apreciaron que tuvieran ningún problema relevante de salud. Para comprobar si eran fértiles, dejaron que se aparearan entre ellas. Los doce ratones concebidos con espermatozoides de laboratorio resultaron ser fértiles.
    4- Los espermatozoides y los óvulos humanos tienen 23 cromosomas, pero las células a partir de ellos tienen 46: cuando un espermatozoide se une a un óvulo, se obtiene un embrión con 46 cromosomas en sus células. Para los ratones el desarrollo es similar, salvo que sus óvulos y espermatozoides tienen 20 cromosomas y el resto de sus células, 40.
    Marcos Polanco Rodriguez 2ºBCT

    ResponderEliminar
  10. 1.- La particularidad que tiene el esperma sintético del esperma natural, es que no poseen cola o flagelo por lo que les es imposible desplazarse por si solos.

    2.- Estas células, reciben el nombre de espermátidas.

    3.- Para comprobar si eran fértiles, dejaron que se aparearan entre ellas. Los doce ratones concebidos con espermatozoides de laboratorio resultaron ser fértiles.

    4.-En el caso de los humanos, los espermatozoides y los óvulos humanos sólo tienen 23 cromosomas, mientras que las células a partir de los que se obtienen tienen 46. Mientras que en el caso de los ratones, sus óvulos y espermatozoides tienen 20 cromosomas (el resto de sus células, 40).

    Carmen Fernández Buenaga 2ºBCT

    ResponderEliminar
  11. 1- que no poseen flagelo
    2- precursores de esperma
    3- porque tenian el adn correcto y un conteo de cromosomas exacto
    4- ratones: óvulos y espermatozoides tienen 20 cromosomas y el resto de sus células, 40
    humanos: Los espermatozoides y los óvulos humanos tienen 23 cromosomas, pero las células a partir de ellos tienen 46

    illan seoane rua
    2ºBACH

    ResponderEliminar
  12. 1- Que las células obtenidas no son espermatozoides en el estado final de su desarrollo, cuando ya han adquirido la cola (o flagelo) que les permite desplazarse por sí mismos.

    2- Espermátidas.

    3- Trabajando con células de ratón. Fertilizaron óvulos con el esperma y, tras implantar los embriones resultantes en hembras, nacieron ratones sanos y fértiles.

    4- Ratones: sus óvulos y espermatozoides tienen 20 cromosomas y el resto de sus células, 40.
    Humanos: tienen 23 cromosomas, pero las células a partir de ellos tienen 46.

    Mario Arana Osanz 2 bct

    ResponderEliminar
  13. -El esperma sintético no ha completado su desarrollo y no presenta flagelo que le permite el movimiento, al contrario del esperma natural, que si que ha completado su desarrollo y presenta flagelo.

    -Las células obtenidas reciben el nombre de espermátidas.

    -Para comprobar si eran fértiles, dejaron que se aparearan entre ellas. Los doce ratones concebidos con espermatozoides de laboratorio resultaron ser fértiles.

    -Los espermatozoides y los óvulos humanos tienen 23 cromosomas, pero las células a partir de ellos tienen 46. Los óvulos y espermatozoides de ratones tienen 20 cromosomas y el resto de sus células, 40.


    IRENE GARCÍA DÍAZ 2ºBCT

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: