domingo, 20 de noviembre de 2016

PREGUNTA 6 (Domingo, 20 de noviembre)

Hoooola a tod@s!!
antes de poner la nueva pregunta, quería felicitaros por lo bien que habéis hecho la pregunta sobre cultivos y alimentos ecológicos, congratulations!!

Para esta semana he pensado, que sería adecuado informaros o que reflexionéis sobre algo que aunque a much@s no les parezca un problema, por supuesto que lo es.

Os voy a contar una pequeña historia que un amigo me ha pedido que os cuente. Esto pasó no hace mucho tiempo...


Cuando él iba al insti, solía divertirse con sus amigos y amigas, se lo pasaban muy bien quedando para ir a jugar al balón, comprar unas gominolas e ir a hablar al parque del pueblo, salir con sus bicis, o coger el tren para ir al cine. A medida que iban creciendo, sus gustos y su forma de divertirse fue cambiando, y algunos de ellos, decidieron comenzar a salir de fiesta cada sábado. Al principio, decían que se divertían, bebían y fumaban, decían que era genial bailar, hablar y hacer otras muchas cosas los sábados por la noche. Algunos meses más tarde, algunos seguían saliendo de fiesta, y aunque no querían reconocerlo, algo había cambiado. Ya no salían a divertirse, sino que ahora tenían que beber y fumar para conseguir divertirse. Sin hacerlo ya no podían disfrutar. 

Algunos de ellos, hoy en día son personas muy diferentes a aquellos chicos alegres y simpáticos, con los que disfrutaba en clase, en la calle, en las romerías,...tampoco son como él los conocía, mi amigo está seguro que las drogas, han sido la causa principal de ese cambio. 


Su principal error fue pensar que las drogas no nos hacen daño (porque es verdad que quizá al principio no nos parezca para tanto), y la frase que les oía al principio era: "Tranquilo, que controlo, sé hasta donde puedo beber"; y por pensar que solo se podían divertir si consumían drogas. 


Esos amigos y amigas que él tenía, eran chicos y chicas como vosotr@s, estudiaban en un instituto como el Fora, y cuando eran pequeñ@s, disfrutaban con lo mismo que vosotros.

HOY EN DÍA ES SABIDO POR TODOS, QUE NO DEBEMOS CONSUMIR DROGAS


¿Qué debéis hacer en la pregunta de esta semana?

Todos debéis hacer las siguientes actividades:

1. Debes ver los dos vídeos que salen a continuación...


Ambos vídeos han sido recogidos de las páginas web:
https://www.youtube.com/watch?v=-skdGx2YAVQç
https://www.youtube.com/watch?v=hrL8S3659WU

2. Lee el siguiente artículo de prensa.
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-estudio-valdecilla-concluye-botellon-provoca-alteraciones-cognitivas-20161119151448.html

3. Haz un pequeño comentario de texto, explicando vuestra opinión sobre los vídeos y la noticia del periódico.



42 comentarios:

  1. MARÍA DIEZ VÉLEZ 2ºBCT:
    Esta claro que hoy en día tanto el tabaco como el alcohol son un problema para la sociedad,sobre todo para las generaciones venideras que no saben a lo que se enfrentan.Además de esto,nos encontramos también otro tipo de drogas más fuertes,y digo otro tipo de drogas porque el alcohol y el tabaco también son consideradas drogas.Lo que sucede es que nuestra sociedad las tolera, y lo ve como algo ''normal''.Y sin darnos cuenta las consumimos casi todas las semanas ,y si no es así,es diariamente. Llegando al punto de tener problemas perjudiciales para la salud o simplemente falta de agilidad mental como menciona el articulo.En mi opinión si que es un problema grave,sobretodo el tema de tabaco y ''drogas''.Porque el alcohol tampoco es bueno en gran cantidad y diaria,pero es cierto que si tienes un cierto control no tiene por que causar problema. También pienso que este problema es por la falta de educación que tenemos los jóvenes ante temas de este tipo.Pero también pienso que ha medida que te haces mayor te das cuenta de los daños que te causa y al final lo acabas dejando de lado ,habiendo sido una experiencia de ''adolescente''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es verdad que sois jóvenes, y estáis en una etapa de experimentación, de cambio, de formaros como personas,... pero eso no quiere decir que todo valga. El experimentar, yo no lo tomo como la necesidad de consumir drogas, a ver que efecto me causan, sino disfrutar la vida, descubrir vuestros gustos, nuevas amistades, aficiones,...
      El alcohol al igual que el tabaco, o cualquier otra droga, nos afecta, aunque en la mayoría de casos no lo percibimos, porque ese daño es interno. Y el consumo prolongado es mucho peor que el esporádico. El consumo de fin de semana es realmente dañino, ya que muchos jóvenes suelen mezclar drogas y llegar a estados realmente peligrosos.
      Si sabemos que es malo, quizá sea mejor no probarlo.

      Muy bien por tu intervención.

      Eliminar
  2. Delia Rebanal 3B

    -En el caso de los vídeos, pienso que no me parece normal que a los trece años se empiece a consumir las dogras, tanto la bebida como fumar.Yo personalmente ni fumo ni bebo alcohol, porque me parece una estupidez, y los adolescentes la mayoría lo hacen para creerse guays.

    -En el caso del texto, me parece bien que el hospital de Valdecilla, haga un estudio sobre las funciones cognitivas de los jóvenes.Lo que no me parece bien son los resultados,me asombra la cantidad de menores que consumen excesivamente alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es normal Delia, pero así es en muchos casos. Por unas u otra razones, los jóvenes cada vez empiezan antes a consumir drogas de todo tipo, y esto seguro que genera un problema en su vida.
      Felicidades por tu intervención!!!

      Eliminar
  3. Diego Gómez García 4ºA

    Lo único que hacen estos anuncios es intentar concienciar pero no creo que tengan mucha repercusión en la mente de los adolescentes. Cada uno hace lo que quiere lo único que tienen que hacer lo anuncios es avisar de los prejuicios de consumir droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, es verdad que con las drogas hay prejuicios (y menos mal) pero yo creo que donde dices prejuicios, quieres decir perjuicios (daños). Yo también pienso como tú, y es que anuncios, noticias puntuales no sirven para mucho, pero si a esto le acompañas con charlas, con información en en insti, lo que os dicen en casa, ejemplos de personas que han caído en la droga y han arruinado su vida, pueden ser muy útiles.

      Muy bien lo que has dicho.

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece que cada uno puede hacer lo que quiera cuando quiera y como quiera, eso si debe saber que consecuencias trae lo que hace y que actos son ilegales.

    Samuel Obeso Preciado 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Samuel, el hacer o no hacer en un futuro próximo va depender solo de vosotros, que sois los que deberéis tomar las decisiones en vuestra vida, pero para eso es importante que tengáis herramientas y conocimientos sobre lo que es bueno y malo, lo beneficioso y perjudicial. En muchos casos, el no tener información nos lleva a cometer errores, y uno de ellos es consumir drogas.

      Eliminar
  5. Me parece muy bien que se haya llevado a cabo este estudio.Como bien dice la noticia nosotros no vemos la otra cara de lo que consumimos y no nos damos cuenta que una 'afición' que comienza, por cierto a una edad muy temprana, puede acabar con tu vida o arruinandotela. Y además de arruinar la tuya perjudicas a tu familia, la gente que quiere y que en ningún momento pensó que su hijo, sobrino o pariente, que sacaba buenas notas y que en general se comportaba tanto en casa como en el instituto, al cumplir años iba a comenzar a consumir drogas y como dice la noticia, a perjudicar sus estudios tan prometedores.

    Eladio Calleja Sordo 3ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eladio, muchas veces las drogas atacan a quien menos podíamos pensar, pero por eso debemos ser fuertes en algunas circunstancias para decir NO, y buscar otras soluciones. Las drogas nos dañan, desde el primer día que las tomamos además, y eso es una realidad.
      Felicidades por lo que has dicho.

      Eliminar
  6. MARIO MIER GÓMEZ 4º ESO A
    Yo opino que los vídeos tienen toda la razón, y que los jóvenes que beben y/o fuman, no deberían de creerse mejores por hacerlo. Es decir, la mayoría de los jóvenes empiezan con el alcohol y el tabaco porque sus amigos los hacen o porque la persona se ve mejor haciéndolo. Entonces hay que empezar a hacerles creer lo contrario. Y algo que siempre me parece curioso es que los jóvenes saben de sobra que el tabaco o el alcohol es perjudicial, pero, aún así, ellos lo consumen. Y esto me parece totalmente ILÓGICO.
    Pero cada persona es como es y que cada uno se atenga a las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Mario, que muchos creen que tomando drogas, son mejores que los demás. Pero en ocasiones, esto es una vía de escape para olvidar problemas, y ahí es donde entramos los profes, padres, profesionales de la sanidad, amigos,... para hacer ver a esa persona, que ese camino no es el correcto. Hay que seguir trabajando para que además de conocer en mayor o menor medida, que las drogas son malas, se dejen de consumir por los chicos jóvenes.

      Felicidades, lo que has dicho es genial!!

      Eliminar
  7. 3- La noticia del periódico esta muy bien puesto que muestra los problemas que puede ocasionar el consumo excesivo de alcohol como es una actividad cognitiva mas lenta, ya que los bebedores tardan una media de 6 segundos mas en realizar el test, lo que nos quiere hacer ver este experimento es que los efectos del alcohol en un cerebro inmaduro pueden ser muy graves.
    Los vídeos son los típicos anuncios que se emiten por televisión para evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores.
    Al final ni ese test ni esos anuncios sirven para nada, en mi opinión, muchas personas que fuman y beben lo hacen porque así se sienten mas adultos o por la presión social que sienten al ver que todos sus amigos lo hacen, y a mi parecer eso no va a ser algo que cambie solo con un par de anuncios y test psicológicos.
    Marcos Polanco Rodriguez 2ºBCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no Marcos, los anuncios y otro tipo de campañas no van por sí solas a conseguir nada, por eso vuestros padres, los profes,... debemos transmitir la importancia de percibir las drogas como algo que lo único que genera son problemas y en ocasiones enfermedades. Es verdad también, que la presión social del grupo, en el que unos amigos o amigas fuman o beben, puede incitarte a consumir drogas para ser parte de ese grupo, o para que no seas el/la señalado/a, pero repito, es un grave error.
      Enhorabuena por lo que has dicho, y sigue pensando igual.

      Eliminar
  8. Sandra Telechea Fernández 3ºB

    El primer vídeo trata sobre las fases de la infancia, sobre nuestros sueños o lo que queremos ser de mayores y llegada la entrada a la adolescencia las aspiraciones cambian, y solo piensan en la fiesta y en la bebida (entre otros). Me ha gustado mucho como se refleja lo que quiere ser cada niño en relación a cada etapa y como al llegar a la pre-adolescencia da un giro de completo y realista. Ahora, a nuestra edad hay muy poca gente que no piense en bebida o drogas... De los dos vídeos es el que más me ha gustado.

    El segundo vídeo una adolescente piensa como piensan los demás al ver tabaco, creen que son personas "más importantes" o "mejores" y como ella, ante eso, decide pasar de ello y no dejarse llevar por los demás. Creo que estos vídeos deberían difundirse más para que los que cometieron el error intenten rectificar aunque sea difícil y para que los que van a empezar a encontrarse en este tipo de situaciones se plateen el tabaco como se lo plantea la chica y ni lo prueben. Me parece un buen vídeo para concienciar y reflexionar de esta forma, ya que es una forma muy inteligente y madura. Me ha gustado mucho.

    El texto, habla sobre un estudio que se ha realizado y que determina que los adolescentes que consumen alcohol y los que no, los que sí consumen tuvieron un peor rendimiento. También afirman que el consumo irregular de alcohol es peor que el consumo regular. Los resultados del estudio del consumo del alcohol con patrón de fin de semana determinan que esto podría tener un daño acumulativo y los investigadores dicen que es preocupante y que esto debería ser una llamada de atención. Opino que los adolescentes de hoy en día (no todos) ven normal, a su edad, salir un fin de semana y beber sin control y creo que ese es el problema, que ahora se piensa que es lo normal, y no lo es. Creo, como en los anteriores vídeos esto debería difundirse más e informar más sobre estos estudios para concienciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Sandra, hoy en día, beber y fumar todo lo que se pueda para intentar disfrutar más, es un error, y es verdad que para muchos "es lo normal". Es una forma muy peligrosa de diversión, que a muchos les deja secuelas de por vida.
      Felicidades por lo que has dicho!!!!

      Eliminar
  9. Hola soy Silvia de 1º B el primer video me parece mal que los jovenes fumen para ser mas guays porque a mi me parece lo contrario en el segundo video me parece bien que la niña se lo plantea y no lo fuma y mi opinion es quen no deberiamos fumar ni beber porque ademas pueden llegar a dejar de funcionar las neuronas y es mejor ser listo y estudioso que tonto y fumador que ademas de que fumar mata y contamina el aire de tus pulmones puedes tener cancer porque el humo del tabaco tiene mas de unas setenta sustancias cancerigenas yba mi morir y que no te funcionen bien las neuronas no me parece guay .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Silvia!!! las drogas nos empeoran y hacen que perdamos capacidades, y en general, nos cambian como personas. No las necesitamos para ser felices, disfrutar,... Muy bien por lo que has dicho.

      Eliminar
  10. Lucía Sañudo Callejo 3ºA
    En el primer video, el que habla sobre el alchol, hace reflexionar sobre como vamos cambiando de menores a mayores, empezando jugando y advirtiendonos sobre lo malo que puede ser para nosotros crecer o juntarnos a personas alcholicas o adictas a la droga.

    En el segundo video. nos habla sobre como puede perjuciarnos el tabaco. El tabaco es una forma de perjudicar nuestra salud, además de tener menos capacidad para el deporte y otra.
    En el relato del periódico, nos habla de un estudio en el que nos demuestra que beber alchol de forma excesiva puede afectarnos en la forma de pensar y de reflexionar.

    Mi opinioin es, beber en excesivo es malo para las neuronas y fumar es malo entre otras cosas para nuestra condición física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Lucía, tomar drogas como alcohol o tabaco es siempre malo, y cuanto más peor. Nos afecta a todos los niveles de nuestra salud, mental, físico, social,... Felicidades por tu comentario, lo has hecho muy bien.

      Eliminar
  11. Yo creo que los menores no deberían ni fumar,ni beber y mucho menos drogarse. Lo que pasa es que no son conscientes de que se están quitando años de vida y les puede hacer mucho daño a la salud. Iara Amato de Maria 1B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Iara, es verdad, cuando se consumen drogas se está dañando tu cuerpo, tu mente, y en general a todo el que te rodea. Para divertirse y disfrutar de la vida, no es necesario hacer esas cosas. Enhorabuena!!!

      Eliminar
  12. BUENO..PUES COMO EL PRIMER VÍDEO AL FINAL,LA COMUNICACIÓN CON LOS PADRES ES FUNDAMENTAL PARA TENER UNA BUENA EDUCACIÓN Y SOBRE TODO PARA TENER UNA BUENA BASE COMO PERSONA.ESA BASE HACE DESARROLLAR TU PERSONALIDAD Y DECIDIR QUE ES LO QUE TE INTERESA O NO TE INTERESA EN TU FUTURO COMO PERSONA ADULTA A LA QUE LLEGARÁS.TODO ESTO INFLUIRÁ MUY POSITIVAMENTE CUANDO SE EMPIEZA A SALIR LOS FINDES CON LOS AMIG@S,PORQUE SALDRÁS A DIVERTIRTE CON LA INTENCIÓN DE DESCONECTAR DE LOS ESTUDIOS,DE CONOCER GENTE NUEVA,DE BAILAR,ETC..PERO HACIÉNDOLO DE UNA MANERA SANA,SIN TENER NECESIDAD DE QUE PARA HACER TODAS LAS COSAS QUE TE GUSTAN TENGAS QUE DEPENDER DE SUSTANCIAS COMO EL ALCOHOL,FUMAR..OSEA DROGAS(más o menos fuertes).EL PROBLEMA ES ESE,QUE UNO NO DESARROLLE EN SU PUBERTAD LA SUFICIENTE AUTOESTIMA Y RECURRA A LAS DROGAS EN GENERAL PARA SER CAPAZ DE MOSTRARSE COMO SE ES EN REALIDAD O COMO LES GUSTARÍA SER Y SIN ESO NO SON CAPACES,CON EL RIESGO DE NO SABER TENER UN CONTROL PORQUE TE HACE SENTIR BIEN ENGAÑOSAMENTE Y CUANDO QUIERES REACCIONAR YA ESTAS ATRAPADO.POR ESO EN RESUMEN CREO QUE EN PRINCIPIO HAY QUE CULTIVAR TU PERSONALIDAD Y DECIDIR QUE ES LO QUE TE INTERESA REALMENTE Y DECIDIR TU NO,NO QUE DECIDAN POR TI...Y SALIR POR SUPUESTO Y DIVERTIRSE PERO SIN DEJAR QUE LAS COSAS SE APODEREN DE TI,SINO SABER DISFRUTAR DE ELLAS SIN QUE SE CONVIERTAN EN UN PROBLEMA.A TODOS NOS GUSTA EMPEZAR A SALIR ,DISFRUTAR DE LAS FIESTAS,PROBAR COSAS..PERO SIEMPRE CON CABEZA Y SABIENDO QUE DIVERTIRSE NO SIGNIFICA PERDER EL CONTROL DE TU VIDA SINO SIMPLEMENTE ESO,DISFRUTAR DE ELLA.PERO PARA TODO ESTO TAMBIÉN ES NECESARIO TENER LA SUERTE DE CONTAR CON UNOS PADRES QUE SE PREOCUPEN POR TI,TE DEN CONFIANZA PARA PODER HABLAR DE TUS COSAS Y SIEMPRE HAYAN ESTADO HAY PARA RESOLVER TUS INQUIETUDES Y CONTESTAR A TUS PREGUNTAS..Y GRACIAS A ESO ESTARÁS PREPARADO PARA ENFRENTARTE A LOS PELIGROS Y TENTACIONES QUE TIENE LA VIDA.PERO NO TODO EL MUNDO TIENE LA SUERTE DE TENER UNOS PADRES QUE TE PREPAREN PARA SER ASÍ...YO TENGO ESA SUERTE!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet, ¡qué bonito lo que has puesto! y que razón tienes. La fiesta, la diversión, el desconectar,... no tiene porqué ir asociado al consumo de drogas. De hecho, este consumo se puede dar cuando no se tiene otra forma de diversión. Aunque no es menos cierto, que a veces viene dado por problemas personales, familiares,...
      Por otra parte, es una suerte tener padres en los que puedas confiar, te transmitan libertad pero al mismo tiempo responsabilidad, y que te ayuden a crecer como persona, y con los que puedas hablar sin necesidad de buscar otras fuentes de información, muchas veces erróneas.
      Disfruta la vida, y no cambies nunca esa forma de pensar.

      Te felicito de verdad por lo que has comentado.

      Eliminar
  13. celia 1B
    pienso que es bueno informar sobre estos temas porque son bastante importantes ya que te puedes enganchar y es muy malo para la salud y para todo.Me parece bien que hagan anuncios o noticias de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu comentario Celia, debemos entre todos haceos ver a la gente joven como tú, que las drogas nos van haciendo daño, y nos cambian, siempre a peor.
      Muy bien por tu comentario!!!

      Eliminar
  14. Ismael Fernández López 4º ESO A
    La verdad es que yo creo que el consumo de alcohol y drogas cada vez se inicia mas pronto en jóvenes como dicen los vídeos pero creo que estas campañas publicitarias del gobierno no sirven para mucho. Habría que actuar de otra forma como por ejemplo limitar las ventas de alcohol o exigir una edad mayor para poder comprar alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ismael, las campañas por sí solas no tienen mucha repercusión, sin embargo, con otras medidas que complementen esto, sería mucho más efectivo. Tú eres capaz de detectar uno de los principales problemas, y es la venta de alcohol a personas de cualquier edad en bares, supermercados,...y esto nunca debería producirse. De todos modos, la educación y la cultura tienen que ir ayudándoos a decidir, y a rechazar el consumo de drogas.

      Felicidades de verdad por lo que has dicho.

      Eliminar
  15. Tara Morante Vila 1ºBTC
    Me parece correcto el hecho de que se intente concienciar a los jóvenes de los efectos de las drogas, rectifico, me parece tan correcto como hipócrita por parte del gobierno elaborar estas campañas pero no ilegalizar el consumo de alcohol o el tabaco. No basta con prohibirlo a menores, a sabiendas que es tan perjudicial, pero como no la mano del dinero deja una vez más apocada la moralidad, y se centran en esconder la basura debajo de la alfombra, aparentando que les importa la salud de los jóvenes más que su parné.
    Por supuesto que poca gente se movilizaría realmente (en comparación con la que estaría en desacuerdo) pues ambas drogas están tan interiorizadas en nuestra vida como el agua corriente o la tecnología, y ese es un problema mucho mayor que el efecto de estas, y es que es una relevación de la dependencia de nuevas (y destructivas) sensaciones que buscan insaciablemente los humanos, anteponiéndolas incluso a su salud;y la permisividad que tienen directa o indirectamente por cortesía de la conveniencia económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tara, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que los gobiernos, deberían prohibir la venta de estas drogas, a sabiendas de lo peligrosas y dañinas que son, sin embargo, papá dinero es más poderoso, y ganan mucho dinero a su costa. Lo importante al fin y al cabo, es que conozcáis el riesgo de su consumo, y que tengáis la personalidad y fuerza para manteneros al margen.
      Por otro lado, sí que es verdad que España, tiene una cultura muy cercana y asociada al alcohol, seguro que es algo que debemos cambiar con el tiempo.
      Me ha parecido muy interesante tu reflexión, enhorabuena!!!

      Eliminar
  16. ENMA BERGES 3º B

    En mi opinión los vídeos tienen razón, te dejas llevar por parecer ser el mas guay y lo haces bebes y fumas, sin pensar en las consecuencias aparte de no estar permitido y hacer daño a tu salud a la larga todo esto va a acarrear consecuencias en tu cuerpo como la perdida de memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Enma, que las drogas comienzan a hacernos daños desde el primer momento que las tomamos, aunque en las personas jóvenes, parece que no es así, nada más lejos de la realidad. Tomar drogas acaba con quienes somos, y puede llegar a hacer mucho daño a nosotros mismos, nuestra familia, amigos,...
      Felicidades por tu comentario.

      Eliminar
  17. Cada vez es más frecuente el consumo de alcohol entre adolescentes que, en la mayoría de los casos, no conocen los efectos que hacen el organismo. En mi opinión el iniciarse el consumo de alcohol es principalmente debido al entorno en el que estás. En la adolescencia no tienes una personalidad fijada y en muchas ocasiones buscas el encajar haciendo todo lo que hacen las personas a tu alrededor. Y esto lo hacen todos los adolescentes. Ven a los demás y "prueban" autoconvenciÉndose de "Por un poco no pasa nada", "es solo una vez". Sin embargo, al probar, la mayoría de adolescentes encuentra un estado de deshinbición y euforia que están dispuestos a repetir. Esta práctica se repite más veces y cada vez en cantidades mayores, pues lo que al principio era suficiente, ahora ya no sirve para llegar a ese estado de euforia. La siguiente fase es el "botellón" que consiste en consumir grandes cantidades de alcohol en poco tiempo para así conseguir mayor euforia y más rápido. Si el consumo de alcohol tiene consecuencias en los organismos jóvenes, el hacerlo de forma descontrolada las multiplica.
    En mi opinión el alcohol hace que se vea afectado el organismo (Ej: hígado) y las funciones neurológicas (Ej: flexibilidad mental y rendimiento) pero hace también que pierdas muchas cosas. No todas las formas de divertirte son mediante alcohol, pero cuando incorporas este a tu vida diaria, creas una dependencia hacía el ya no encuentras ninguna otra forma de conseguir tal nivel de diversión.
    MARÍA GONZÁLEZ REBANAL 1ºBCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo María, y lo que has dicho, es algo que es muy importante. La capacidad de las drogas de generar adicción, es en muchos casos elevadísima. Se empieza por probar, después viene la fase "por tomarla de vez en cuando no pasa nada", y esto puede acabar en algunos casos, en una drogadicción, de la cual es verdaderamente difícil salir.
      Lo has hecho genial.

      Eliminar
  18. PAULA 1ºA
    1- YA LO E VISTO.
    2- YA LO HE LEÍDO.
    3- LOS DOS VÍDEOS ME HAN PARECIDO INTERESANTE Y PUES PALO QUE PUEDE SER CHULO.
    Y LA NOTICIA, PUES NO ME HA GUSTADO TANTO EL CONTENIDO DE LOS VIDEOS, PERO TANBIEN ME GUSTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Paula, espero que con esto, tengas más razones para pensar que las drogas no son buenas, y que no debemos tomarlas. Para ser felices, estar bien, tener amigos,... no debemos tomarlas.

      Eliminar
  19. SANDRA RODRIGUEZ 3ºB

    Yo creo que las drogas y el alcohol no te hacen ser mejor sino todo lo contrario, a los 13 años se cree que si fumas eres mas 'guay', pero solo sirve para destrozarte la vida a ti y a tu familia.

    El primer video me ha gustado bastante, porque te hace darte cuenta de que todo llega a su tiempo, pero el exceso de alcohol se presenta en niños de 13 años y eso no debería pasar.
    Hay que hacer ver a las personas ,el daño que puede producir el alcohol y los padres deberían vigilar, educar a sus hijos y hablarles de estos temas.

    El segundo video también me ha gustado, porque estoy en contra de que los niñ@s tomen drogas o fumen.Aunque también considero que es malo que los adultos fumen, pienso que de antes no se conocía todas las enfermedades que causaba el tabaco.
    Ahora que estamos mas informados, sigue habiendo personas fumadoras y mas niños de 13/14 años.

    Y de la noticia ,me parece fatal que los adolescentes para pasárselo bien tengan que beber y emborracharse sabiendo que lo único que hacen es lastimar su cerebro, su hígado...perder la salud. Además cuando empiezan al instituto si se van por 'el mal camino' pierden las oportunidades de aprender y cuando son mayores y no tienen trabajo, se dan cuenta y ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho genial Sandra, bajo mi punto de vista, las adicciones comienzan por intentar buscar una vía de escape a problemas, situaciones difíciles personales, familiares,... y como no, para hacernos o creernos mejores, populares, y "guays" como tú dices. Con la información que tenemos hoy en día, deberíamos mantenernos lejos de las drogas, de cualquiera de ellas.

      Muy muy bien, te felicito.

      Eliminar
  20. El primer video es muy impactante ya que tiene toda la razon con la temprana edad de empezar a consumir alcohol, el segundo en mi ipinion es el que mas razon tiene ya que el 90 por ciento de las personas que fuman son por los argumentos dados en el video.
    El texto es extraordinario, en información porque el hecho de que los estudiantes que consuman alcohol no rindan igual que los que no lo consumen, es muy impactante también es de suma importancia los argumentos que dicen que el alcohol moderado no realiza los mismos efectos que grandes cantidades etílicas.
    Daniel montero 1BCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Dani, me alegra que te hayan gustado los vídeos, y que veas en ellos una realidad, porque con ciertos matices es así. Felicidades por tu comentario.

      Eliminar

  21. He visto el vídeo y he leído el artículo y opinó que todos de pequeños queremos ser muchas cosas y pensamos que todo puede ser, pero la verdad es que si elegimos las drogas, estás, afectarán mucho a nuestra manera de pensar. Pueden afectarnos tanto que no podamos estudiar, disfrutar de nuetros amigos, familia,... Las drogas son sustancias que pueden crear adiccion y esta es una enfermedad muy dura de vivir.
    La vida es para disfrutarla y no podemos hacerlo, si para pasarlo bien tenemos, que emborracharnos.
    Yo quiero disfrutar de mi vida sin ningún tipo de droga.

    Además, mi madre es trabajadora social en un centro de tratamiento para personas con problemas de adicion a las drogas, por eso tengo más información.

    Andrea Grasa 3ºA

    ResponderEliminar
  22. Muy bien Andrea, por supuesto que las drogas nada más comenzar a tomarlas nos cambian, y a medio y largo plazo, no solo modifican tu manera de pensar, sino tu manera de ser. Seguro que tu madre te lo sabe explicar muy bien. Enhorabuena por tu comentario.

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: