jueves, 26 de marzo de 2020

Bhima y los terremotos

Hoola chicos,
ya estoy aquí de vuelta, ya me han puesto un poco más al día vuestro profes, y buuf me imagino que está siendo muy difícil no poder salir de casa, aunque no tener clases no está del todo mal jajaja.

En cuanto a mi mensaje del otro día sobre el Merapi, y los volcanes en general. Espero que lo entendiéseis un poco, y sepais algo más, aunque se que es difícil, ya que aquí en vuestro país no tenéis la oportunidad de tenerlos tan cerca como yo, aunque me han dicho que en las Islas Canarias hay varios volcanes, algunos no están activos, pero hay otros que seguro que los vulcanólogos están vigilando.

Para hoy, me han pedido que os hable un poco sobre los terremotos. Y es que en mi tierra, Indonesia, también hay terremotos con cierta frecuencia, ya veis, tenemos de todo. Un terremoto o seísmo no es más que las ondas sísmicas que llegan a la superficie de la corteza tras liberarse mucha energía en el interior de la Tierra, normalmente por el choque o roce entre dos placas, pero eso os lo explicarán vuestros profes en una tarea que creo que os van a mandar.
Lo último que os cuento, que no quiero ser pesada, los terremotos se miden con la escala de Richter, la utilizamos para saber la magnitud del terremoto, por eso igual alguna vez habéis oido: "Ha habido un terremoto en Japón de 4,6 en la escala Richter" o "Se ha detectado un pequeño seísmo en la zona de Almería de 1,2, pero ha sido de madrugada y prácticamente ha sido inapreciable"

Esto es todo, os mando un saludo muy grande, y mucho ánimo a todos, debéis ser responsables y quedaros en casa.

Bhima.

Vídeo recogido de Instituto Geográfico Nacional

__________________

Buenos días chic@s, tras el mensaje de Bhima, que esperamos os haya gustado, y encima nos cuenta algo sobre lo que ella sabe mucho, os dejamos la carpeta de trabajo como siempre. Cada grupo pincháis en la vuestra. La tarea que os dejamos hoy, es para DOS DÍAS, es decir, es para hacerla los dos próximos días de trabajo en casa:

Enlace a carpeta de trabajo de 1ºA: 
https://drive.google.com/open?id=1-Bi3zwZI56-SuUuUWnx-cK_kBanBW1Pq

Enlace a la carpeta de trabajo de 1ºB:
https://drive.google.com/open?id=19vjwj4gXB3DWadFtCthdYz7MEqCeV5Uw

Enlace a la carpeta de trabajo de 1ºC:
https://drive.google.com/open?id=1v6OHyeX2wD8R3am8E8ETAxpETIAbb-Vy

Enlace a carpeta de trabajo de 1ºD: 
https://drive.google.com/open?id=1U5luo3dAv0c4jiRtQG2kGJdmyTnSlbqN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta a continuación: