domingo, 27 de octubre de 2013

PREGUNTA SEMANAL - 3ª ENTREGA

Esta semana tan sólo habéis contestado 4 personas a la pregunta semanal. Habéis sido pocos. Quizás por los motivos de la huelga, o por,...

Para esta semana os planteo una nueva cuestión y a ver si la gente se anima algo más.

¿En qué sitio de España se está llevando a cabo un proyecto de recuperación del bisonte europeo? Por cierto, ¿cómo es el nombre científico de la especie? ¿Cuál es el fin de dicho Centro?

17 comentarios:

  1. San Cebrián de Mudá es el lugar donde se ha creado este lugar para la recuperación del Bison Bonasus, mas conocido como Bisonte Europeo. Lo que quieren es recuperar esta especie casi extinguida mientras que también tienen en semi libertad a dichos individuos.

    Blanca Ruiz Odriozola 1ºBCT

    ResponderEliminar
  2. Se está realizando en la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá, en Palencia. Este centro tiene como objetivo la recuperación histórica de esta especie, a punto de extinguirse.

    El nombre científico de la especie es Bison bonasus.

    Lara Fernández Rodríguez 1ºBCT

    ResponderEliminar
  3. El proyecto de recuperacion del bisonte europeo se esta llevando a cabo en San Cebrian de Mudá, Palencia.
    Su nombre cientifico es "Bison Bonusas".
    Tiene como objetivos:
    1.Valorización de los recursos del patrimonio local para su aprovechamiento integrado y sostenible. 2.Mejora de la calidad de vida para la fijación de la población actual y para la captación de nueva población joven. 3.Mejora de la capacidad organizativa para el incremento de la competencia económica y la cohesión social.
    Ángela González 1ºBCT

    ResponderEliminar
  4. El proyecto de recuperación del bisonte europeo se esta llevando a cabo en Palencia. Su nombre científico es Bison Bonasus. Carmen Fernández Buenaga 4ºB

    ResponderEliminar
  5. El proyecto se inició en el municipio palentino de San Cebrián. Es una apuesta por la conservación de una especie en peligro de extinción, y a la vez por el desarrollo turístico, cinegético y cárnico. Sin olvidar el potencial de estos animales como gestores del territorio ya que son “incansables luchadores contra incendios”. Su nombre científico es "bison bosasus".
    Sofía Callejo 1BCT

    ResponderEliminar
  6. Este proyecto se está llevando a cabo en de San Cebrián de Mudá (Palencia). El nombre de la especie es ''Bison bonasus''.El objetivo de este centro es el mantenimiento de la especie en España.

    ResponderEliminar
  7. Este proyecto se esta llevando a cabo en San Cebrián de Mudá en Palencia.
    El nombre de esta especie es Bisón Bonasus.
    El principal objetivo de la reserva,es la recuperación histórica del bisonte europeo, a punto de extinguirse.
    Los ejemplares que posee se sitúan en una zona de 200.000 metros cuadrados de robledal y pradera y existen dos plataformas de observación.

    Paula Pérez Díaz 2ºBCT

    ResponderEliminar
  8. Existe un proyecto de recuperación del bisonte europeo en zonas de Asturias y en Palencia en el pueblo de San Cebrián, en donde se inició hace dos años el proyecto.
    El nombre científico de esta especie es Bison Bonasus. El fin de este centro es evitar la extinción de la especie mediante la reproducción de los bisontes y así poder aumentar el numero de población de estos animales.

    Paula Martínez Díaz 2ºBCT

    ResponderEliminar
  9. Palencia. Bison bonasus, Repoblar y que se reproduzca la especie.
    Andrea Ruiz González 1ºBCT

    ResponderEliminar
  10. En Palencia (San Cebrián de Mudá) hay proyecto de recuperación del bisonte europeo, el fin de este centro es su recuperación histórica, sumado al esfuerzo de recuperación de una especie en peligro de extinción y la creación de un atractivo turístico de primera magnitud. El nombre cienfitico de la especie es Bison bonasus.
    Beatriz Quevedo 1ºBCT

    ResponderEliminar
  11. EN el Ayuntamiento de San Cebrián de Muda, un pequeño municipio del norte de Palencia de tan solo 160 habitantes, crea una reserva de bisontes europeos.
    Con nombre cientifico: (Bison bonasus)
    Cuyo objetivo es convertir el bisonte en un icono para el desarrollo rural, además de contribuir a su conservación como especie.
    Carla González 2º BCT

    ResponderEliminar
  12. En Austurias. Nombre específico: bison. Objetivo: conservación y cria de la especie.

    ResponderEliminar
  13. Se está llevando a cabo en el municipio San Cebrián de Mudá, Palencia.
    El nombre científico del bisonte europeo es "Bison bonasus".
    El fin de este centro es conservar la especie y evitar que se extinga.

    ÁNGELA VISOQUI 1ºBCT

    ResponderEliminar
  14. el lugar donde se esta haciendo estos es palencia (San Cebrián de Mudá) el nombre cientifico (Bison bonasus) el fin del centro es Centro de Recuperación de la especie del bisonte europeo tras estar en un grave peligro de extinciòn y solo habia unos pocos en zoologicos.

    SILVIA LLERA GUTIERREZ 2ºBCT

    ResponderEliminar
  15. En Palencia. Su nombre científico es "Bison bonasus".
    El fin es consolidar un proyecto que aúna la protección de esta especie en peligro de extinción con el desarrollo local y la gestión del territorio.

    ResponderEliminar
  16. Can Cebrián de Mudá (Palencia) para recuperar a esta especie de bisontes que vivía en España y estaba apunto de extinguirse Bison Bonasus

    ResponderEliminar
  17. Se está haciendo en San Cebrián de Mudá, que se encuentra en Palencia. El nombre científico es "Bison Bonasus". El objetivo es recuperar esta especie histórica de España y mejorar su calidad de vida.

    Saúl Seco González

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: