lunes, 11 de noviembre de 2013

PREGUNTA SEMANAL - 5ª ENTREGA

Habéis contestado 9 personas a la última pregunta. De ellas, una no tiene autor, desde luego futbolero, ya que su comentario del Cádiz, en un blog de Ciencias,...

Para esta semana os planteamos la siguiente pregunta:

La semana pasada tuvimos un nacimiento de "alguien" muy especial en nuestra región. Pista: no es una persona. ¿Qué valor tiene ese nacimiento y por qué es tan importante?

Vuestras respuestas hasta el próximo sábado, que os recuerdo hay una salida de senderismo, si el tiempo lo permite.


11 comentarios:

  1. El día 6 de este mismo mes, a nacido en Cabárceno un nuevo gorila. 'Chelewa' tenía a su segundo bebé. Esta gorila hembra recibe a su segundo hijo, después del accidente que tuvo con su primer bebé y que le causó la muerte.
    Cabárceno es, junto a Madrid y Barcelona, uno de los tres únicos centros reproductores de gorilas en España, lo que representa un éxito para este espacio y para su mantenimiento, al encontrarse estos animales en peligro de extinción.
    El nuevo gorila permite que el espacio de protección de animales de Cantabria cuente con seis, ya que tiene, además del bebé, el macho y cuatro hembras.

    Paula Pérez Díaz 2ºBCT

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada en el parque de Cabarceno nació un nuevo gorila, el tercero que nace en estas instalaciones, y es tan importante porque Cabárceno es, junto a Madrid y Barcelona, uno de los tres únicos centros reproductores de gorilas en España, lo que representa un éxito para este espacio y para su mantenimiento, al encontrarse estos animales en peligro de extinción.
    Beatriz Quevedo 1ºBCT

    ResponderEliminar
  3. Un rinoceronte macho blanco ha nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, dieciséis años después del último nacimiento en este espacio de un ejemplar de esta especie, que está en serio riesgo de extinción y tiene una gran dificultad para reproducirse en cautividad.
    Vino al mundo el 19 de septiembre después de 16 meses y 14 días de gestación.

    María Terán Vázquez 3ºC

    ResponderEliminar
  4. Esta semana, ha nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno un gorila, el tercero que nace en este espacio natural.

    ÁNGELA VISOQUI 1ºBCT

    ResponderEliminar
  5. Nacimiento del Ebro, en Monte Guariza el 2/11/2013
    Es el más caudaloso de España, discurre por España, donde ocupa la primera posición entre los ríos que nacen y desembocan en este país, tanto por su longitud como por su caudal. Recorre el extremo nororiental de la Península Ibérica.

    Carla González Gómez 2ºBCT

    ResponderEliminar
  6. Ha nacido un tercer gorila en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, aun no se sabe el sexo pero esto supone una gran ayuda para el mantenimiento de laespecie que esta en peligro de extincion

    ResponderEliminar
  7. Nació un gorila en Cabarceno, segundo gorila que nace en Cabarceno. Todavía no se sabe el sexo del animal porque su madre no se despega de él. Tiene tanto valor porque es el primero que sobrevive ya que el otro murió.
    Saúl Secó González 4 B

    ResponderEliminar
  8. Un nuevo gorila, el tercero que nace en las instalaciones de Cabarceno, y el segundo bebé que ha parido la hembra, procedente del zoo de Basilea (Suiza), 'Chelewa'. Su llegada a Cabárceno fue todo un acontecimiento, ya que el parto se produjo en el recinto exterior donde están los gorilas y que es el que ven los visitantes. Y es tan importante ya que esta gorila hembra recibe a su segundo hijo, después del accidente que tuvo con su primer bebé y que le causó la muerte.

    Noelia Dosal Dosal 2ºBCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado dia 6 de noviembre nació un gorila en el parque de Cabarceno, es el tercero que nace en el parque y el segundo que tiene esta gorila, lo cual es muy importante ya que el primero se le murió.
      Ana Palencia Sainz 2ºBCT

      Eliminar
  9. RUBEN FERNANDEZ 3B
    Ha nacido un gorila ,el tercero que nace en cabarceno.Aun no se sabe su sexo.tiene un gran valor aqui ya que es el unico superviviente,ya que el otro bebe murio.

    ResponderEliminar
  10. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha dado la bienvenida ayer martes, a las 18.00 horas, al tercer gorila que nace en la instalación cántabra en menos de dos años.El nuevo bebé gorila, del que aún se desconoce el sexo,pues su madre no lo ha soltado en ningún momento,tiene un peso de aproximadamente entre 1,5 y 1,8 kilos. Este ha sido un suceso especial,ya que es el tercer gorila nacido en Cantabria en menos de dos años,y porque es la segunda cría ya de la gorila,que murió debido a un catastrófico accidente.

    Mercedes Tejería Martínez 3ºC






    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: