martes, 14 de octubre de 2014

PREGUNTA 3ª LUNES, 13 DE OCTUBRE DE 2014

Nuevo récord de contestaciones: hemos llegado a las 28 contestaciones correctas y varias anónimas (o sea, que no habéis indicado el nombre y no sabemos quienes sois).

Vamos por buen camino. Os animamos a participar en la próxima pregunta, que es la siguiente:

En cierta región de España se ha dado permiso para hacer pruebas preliminares para la extracción de petróleo. ¿De qué región hablamos? ¿Dónde se va a hacer dicha extracción? ¿Qué consecuencias negativas para el medio puede suponer dicha extracción?

Las respuestas hasta el próximo lunes 20 de octubre. Os esperamos y que la marea negra no os afecte al cerebro. Buen búsqueda.


23 comentarios:

  1. Creo que es en el océano Atlántico, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

    Los aspectos negativos:
    - Erosión del suelo
    - Contaminación de las aguas costeras.
    - Afectaciones a viviendas
    - Incremento de las infecciones respiratorias agudas por las emisiones de sulfuro de hidrógeno y otros gases contaminantes.
    - Afectación a la flora y fauna silvestre y pérdida de la cubierta vegetal.

    DELIA REBANAL DIAZ 1ºB

    ResponderEliminar
  2. 1º pregunta) en canarias
    2º pregunta) a unos 60 km de la costa canaria cerca de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.
    3º pregunta) las consecuencias son que se contaminen las aguas ya que puede haver escapes o viertes de petroleo ya que se considera un paraiso para viajar.

    ENMA BERGES DIAZ 1º C.

    ResponderEliminar
  3. -En la costa mediterránea, muy cerca de las Islas Baleares y más concretamente entre la isla de Ibiza y Valencia.
    -En una plataforma continental en el Golfo de Valencia y posteriormente se ampliarán mar adentro.
    -Porque son dos regiones que viven del turismo y eso les podría afectar, también por el espacio marítimo, los lodos generados pueden dañar gravemente los recursos naturales, generan un peligro muy grande para la agricultura, transporte y el medio ambiente.
    Lucía Colio Llorente 4ºA

    ResponderEliminar
  4. En Canarias, en el océano, cerca de la frontera de las aguas jurisdiccionales. Tiene un impacto en la disminución del oxígeno del agua y vertido de sólidos.
    Saul Seco Gonzalez 1BCT

    ResponderEliminar
  5. Hablamos de la región de las Islas Canarias. Repsol hará extracciones a sólo "10 kilómetros de las playas de Fuerteventura y a 18 de Lanzarote", aunque Industria eleva la cifra a 50-60 kilómetros. Esto supone, según el Gobierno canario, una grave amenaza para las islas por el riesgo a un derrame de petróleo o, peor, a una marea negra que manche la fama mundial de Canarias, adonde acuden cada año más de 12 millones de turistas y donde hay más de 19.000 especies de fauna y flora, de las cuales 5.000 son autóctonas y exclusivas.

    CORAL RIVERO DE COS 4º A

    ResponderEliminar
  6. *ELISABET TORRE 1ºB*15 de octubre de 2014, 16:04

    1~En Canarias.
    2~En su océano, cerca del límite frontera de sus aguas jurisdiccionales.
    3~Tendría efectos en la fauna marina y acabaría llegando al ser humano.
    ·ELISABET TORRE 1ºB·

    ResponderEliminar
  7. En canarias en su océano las consecuencias pueden ser la contaminación del medio ambiente marino y con ello la muerte de la fauna marina.Ismael Merodio Yañez 2B

    ResponderEliminar
  8. Hablamos de las islas canarias.
    En el agua cerca de las islas de Lanzaroteño y Forteventura.
    Podrían contaminar y destruir el ecosistema acuático más cercano.
    MARIO MIER GÓMEZ 2° ESO ''B''

    ResponderEliminar
  9. En la región en la que se ha hecho las estraciones de petrolio es en las islas canarias ,a 60 kilómetros de la costa canaria. Y las consecuencias negativas de la extracción de petróleo son las siguientes.
    1 Erosión del suelo.
    2 Contaminación de las aguas costeras.
    3 Ingrementaciones de las infeciones agudas por las emisiones de sulfuro ,de idrogeno
    5Afetacción de la flora y fauna silvestre .
    Carla Díaz García 1-B

    ResponderEliminar
  10. La extracción de petróleo se va a realizar en Canarias, frente a la costas de Lanzarote y Fuerteventura.
    Las consecuencias más destacadas serán, numerosas consecuencias en el medio ambiente, la biodiversidad, la población, y también, en la actividad turística, como actual motor económico de la región.


    Nekane Fernández Noriega 1ºBCT

    ResponderEliminar
  11. En las Islas Canarias, Fuerteventura y Lanzarote.

    En el océano, cerca del limite de las aguas jurisdiccionales.

    Algunas de sus consecuencias serán el conflicto que se creara por la parte politica y social, entre España y Marruecos; asi como problemas medioambientales, por ejemplo la gran contaminación de las aguas; además causaría una gran perdida económica, ya que es una gran zona de turismo.



    Blanca Ruiz Odriozola 2ºBCT

    ResponderEliminar
  12. En la región de Canarias.
    Se hará en el océano, en la frontera de sus aguas juridisciales.
    La dependencia casi absoluta de Fuerteventura, Lanzarote y buena parte de Gran Canaria de la desalación de agua marina para el consumo humano "convierten a la islas en un caso único por su especial sensibilidad hacia la posible contaminación del mar por petróleo. Habría un efecto peor que en el accidente en 2002 del Prestige. Dejando aparte la contaminación del petróleo, sería muy nocivo para la salud.
    María González 3ºa

    ResponderEliminar
  13. Las pruebas preliminares para la extraccion de petróleo se van a llevar a cabo en las Islas Canarias, concretamente en las costas de la Isla de Lanzarote (zona este limitando con las costas de Marruecos). Las consecuencias para el medio ambiente de estas pruebas son: Agravan el cambio climático, graves riesgos para la biodiversidad (fugas, derrames...), riesgos evidentes de vertidos, grave historial en experiencias pasadas, aumento de las tensiones con Marruecos, alteracion de la actividad sísmica con graves consecuencias...

    ResponderEliminar
  14. Se va hacer entre las costas de Valencia, Alicante y las Islas Baleares. Las consecuencias negativas para el medio son las vidas animales del mar, eliminación de praderas de posidonia; daños irreversibles y cetáceos en peligro de extinción; y reducción de los recursos pesqueros.
    Verónica Cuesta 4ºB

    ResponderEliminar
  15. Canarias.
    En una zona que ha sido propuesta para ser designada espacio de la Red Natura 2000 y Lugar de Interés Comunitario (LIC) marino por su importancia ambiental.
    Riesgo de vertido de petróleo.
    Manuel Rodríguez. 6º primaria Malacoria

    ResponderEliminar
  16. - En las Islas Canarias
    - Se situará a aproximadamente a 60 km al este de las islas, muy cerca de la frontera marítima con Marruecos.
    - La mayoría de los animales marinos podrían extinguirse, las plantas marinas desaparecerían y el mar estaría contaminado y eso llegarían a las costas.
    PAULA DE CELIS CASTRO 1ºBCT

    ResponderEliminar
  17. El lugar de España donde se ha permitido es en Canarias exactamente en el oceano, entre unos10 o 60 kilometros de distancia desde la costa. Algunas de sus consecuencias son:
    1. Impactos inevitables. Aunque en teoria el riesgo se puede reducir, en la práctica se producen con frecuencia muchos accidentes por fugas o malfuncionamientos, así como por malas prácticas.
    2.Industrialización del paisaje. Probablemente muchos pozos requieran de vías de acceso, cimentación, canales de iluminación y de vallados. Este patrón de desarrollo dividirá el campo, amenazará los derechos de paso y dañará y destruirá lentamente la belleza y la diversidad naturales del área. La vida salvaje y la biodiversidad estarán destinadas a desaparecer. Las estaciones de compresión serán una fuente de contaminación acústica y lumínica, así como de emisiones tóxicas.
    3. Incompatibilidad con la ganadería, la agricultura y el turismo.4. Efectos sobre la salud humana, y otros muchas consecuencias negativas.
    Ángela Gonález Hoyos 2ºBCT

    ResponderEliminar
  18. -Canarias.
    -Frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.
    -Ante un accidente petrolero en Canarias supondrían el colapso económico y ecológico del Archipiélago.

    La posibilidad de que la marea negra afecte de manera importante a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

    Pablo Herrera Castro 4ºA

    ResponderEliminar
  19. -En Canarias, a 50 km de las costas de Lanzarote. Cuando se saca petróleo y cuando se trasporta hay muchas posibilidades de fuga con lo que se produce una marea negra que afecta a la vida de los peces, de las algas y de las aves acuáticas.
    Gabriel Cuesta 1ºC

    ResponderEliminar
  20. En las Islas Canarias, en la costa este de Lanzarote (sandía y platano).
    Existe riesgo de vertido que puede arruinar las costas. En el peor de los casos, podrían producirse manchas de crudo en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Se podría producir alguna explosión en las plataformas.

    Irene García Díaz 1º BCT


    ResponderEliminar
  21. En Canarias,en Lanzarote. Como consecuencias negativas,en el peor de los casos se podria verter petroleo al oceano causando una catastrofe similar a la del golfo de mexico, tambien generan unos liquidos como consecuencia de las perforaciones, todo esto tiene un impacto negativo sobre la fauna marina causando la desaparicion de las especies en la zona.

    José María Palencia Sainz 1ºBCT

    ResponderEliminar
  22. Hablamos de la Región de Lanzarote, en Canarias. Los riesgos sobre el medio de esta extracción son el posible vertido de petróleo y al mar, debido a alguna fuga. Podiendo perjudicar la biodiversidad de la zona (Animales y vegetales).
    David Calderón Gutiérrez 1BCT

    ResponderEliminar
  23. En canarias
    En su océano
    Estropear sus costas y playas

    LUCIA MACHIN 1ºA

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: