lunes, 10 de noviembre de 2014

PREGUNTA 6ª LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2014

24 contestaciones en la pregunta anterior. La media no está mal, pero seguimos sin llegar a las 30 contestaciones. Por cierto, por razones que no conocemos, las respuestas que hacéis desde el móvil no salen, por lo que debéis realizarlas desde el ordenador y no olvidéis de poner vuestro nombre junto con la contestación.

La pregunta de esta semana, también se compone de dos imágenes.

  1. En la primera imagen, debéis reconocer el espacio natural que aparece y dónde se encuentra.
  2. En la segunda imagen, debéis reconocer a qué organismo pertenece y tenéis que indicar el hábitat y la alimentación de dicho organismo.
Estas son las dos imágenes:


Las contestaciones hasta el próximo lunes 17 de noviembre. Buena suerte y a participar.

18 comentarios:

  1. 1. El Río Asón, nace a 680 metros de altitud en el Portillo de Asón en la boca de una cueva de la Peña de Azalagua en el Cántabro municipio de Soba y a continuación cae en un salto de agua por una gran pared.
    2. Es una huella de oso. El oso pardo (Ursus arctos) es una especie de mamífero omnívoro de la familia Ursidae propio de Eurasia y Norteamérica. Los osos son omnívoros: en primavera y otoño su alimentación es sobre todo vegetal, pero también aprecian las carroñas. Su alimento preferido son los panales de miel. Además cazan pequeños vertebrados e insectos y, en el momento de remonte de los salmones en los ríos, se hacen pescadores, concentrándose cerca de las orillas. Algunos individuos se especializan en la captura de grandes presas, sobre todo ciervos y algunos otros ungulados, como cabras y rebecos. Debido a su carácter de superdepredador, los osos no tienen predadores naturales, por lo que el hombre es su única amenaza.

    Gabriel Cuesta 1ºC

    ResponderEliminar
  2. 1)Es el Río Asón, en la boca de una cueva de la Peña de Azalagua en el municipio de Soba que “desemboca” en una gran pradera con árboles. (Cantabria).
    2)Es una huella de oso pardo. Mamífero omnívoro de la familia Ursidae propio de Eurasia y Norteamérica. Su alimento preferido es la miel. También cazan muchos vertebrados como peces e insectos pequeños. Pueden llegar a cazar algún que otro ciervo, o alguna cabra.. Para concretar un poco, durante la primavera y el otoño, los osos se alimentan de vegetales junto con las carroñas. Ya que tienen un carácter de superdepredador, los osos no tienen suelen tener predadores naturales, convirtiéndose el hombre en su principal.
    Verónica Cuesta 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Primera imagen: Es la Cascada del Asón, perteneciente al Parque Natural de Cantabria llamado "Collados del Asón".
    Segunda imagen: Dicha huella corresponde a la huella de un Tejón, su hábitat se expande desde zonas semiáridas hasta zonas de alta montaña. Su alimentación es omnívora, se alimenta de insectos, mamíferos, pequeños reptiles, etc.

    Nekane Fernández Noriega 1 BCT.

    ResponderEliminar
  4. Es un espacio natural de montaña, en el que destaca una cascada,es la cascada del nacimiento del río Asón, que se encuentra en el valle de Soba.

    La huella de la imagen pertenece a un oso, estos habitan en zonas poco pobladas, tranquilas y con escasa presencia humana. Su hábitat ideal lo constituye, en el caso del oso cantábrico, un mosaico de bosque formado por hayedos, robledales y abedulares, praderías y pastizales, matorral de brezos y piornos, arandaneras y roquedos.Los osos son omnívoros, se alimentan tanto de plantas y frutas como de animales.

    Paula García Cobo 3ºB

    ResponderEliminar
  5. DELIA REBANAL DÍAZ 1º B


    Imagen 1- Es el parque natural del Collado del Asón, que está en el término municipal de Soba.

    Imagen 2- Huella de oso pardo. Los osos pardos viven en áreas poco habitadas, tranquilas y con escasa presencia humana. La alimentación del oso se basa en vegetación, frutos y completa su dieta con materia animal.

    ResponderEliminar
  6. 1- La imagen 1 es el nacimiento del río Asón, se encuentra en la peña de Azalagua, de la fuente que lleva este mismo nombre, a 680 metros de altura, en el Parque Natural de los Collados del Asón.
    2-Es la huella de un oso.Los osos pardos viven en áreas poco habitadas, tranquilas y con escasa presencia humana. Su hábitat ideal lo constituye, en el caso del oso cantábrico, un mosaico de bosque formado por hayedos, robledales y abedulares, praderías y pastizales, matorral de brezos y piornos, arandaneras y roquedos. Este medio se sitúa habitualmente entre los 1.100 y los 1.800 m de altura. El oso se define a menudo como un carnívoro arrepentido, con una alimentación basada en el consumo masivo de vegetación herbácea y frutos y completada con materia animal, desde hormigas hasta carroñas de grandes mamíferos. Diego Gomez 2B

    ResponderEliminar
  7. la primera imagen es del Parque Natural de los Collados del Asón, en Arredondo concreta mente es la cascada del río Ason.
    la segunda imagen es la huella de un tejón el hábitat en el que reside va desde zonas semiáridas hasta zonas de alta montaña, su alimentación es omnivvora, se alimentan de insectos, particularmente abejas y miel, de otros invertebrados, de mamíferos, de reptiles pequeños, maíz, frutas y plantas, en general, sin desdeñar la carroña.

    Elda García Bolado 3ºB

    ResponderEliminar
  8. En la primera imagen aparece el Parque Natural Collados de Asón, en el Valle de Soba,al sudeste de Cantabria.

    En la segunda imagen aparece un huella de tejón casi perfecta. El hábitat va desde zonas semiáridas hasta zonas de alta montaña.Pero su habitad preferido son los bosques combinados con pastos. Los tejones son omnívoros, se alimentan de insectos, particularmente abejas y miel, de donde proviene su nombre latino de «Meles» (miel en latín), de otros invertebrados, de mamíferos, de reptiles pequeños, maíz, frutas y plantas, en general, sin desdeñar la carroña.

    Carla Díaz García 1ºB

    ResponderEliminar
  9. 1- En la primera imagen nos muestra el espacio natural Collados del Asón, ubicado íntegramente en el término municipal de Soba( Asón-Agüera )

    2- En la segunda imagen nos muestra la huella de un Lince Ibérico, su hábitat se encuentra en el bosque y matorral mediterráneo, en zonas muy restringidas de la península ibérica. Se alimenta de conejos. Esta especie le aporta del 80 al 90% de su alimentación. También consume anátidas, ungulados, perdices, pequeños mamíferos y otras aves.

    David Calderón Gutiérrez 1ºBCT

    ResponderEliminar
  10. La primera imagen es la cabaña de la cascada en Asón, Soba.
    La segunda imagen es la huella de un oso. Los osos pardos viven en áreas poco habitadas, tranquilas y con escasa presencia humana. Su hábitat ideal lo constituye, en el caso del oso cantábrico, un mosaico de bosque formado por hayedos, robledales y abedulares, praderías y pastizales, matorral de brezos y piornos, arandaneras y roquedos y tienen una alimentación basada en el consumo masivo de vegetación herbácea y frutos y completada con materia animal, desde hormigas hasta carroñas de grandes mamíferos.
    María González Rebanal 3ºA

    ResponderEliminar
  11. Blanca Ruiz Odriozola 2ºBCT


    Primera imagen:
    ·Cascada en el Parque Natural Collados del Ason.
    ·Se encuentra situado en plena Cordillera Cantábrica, en la parte sudeste de Cantabria, pertenece al municipio de Soba, a altitudes comprendidas entre los 240 y los 1.632 m.

    Segunda imagen:
    ·La huella pertenece a un tejón.
    ·El hábitat de este pequeño animal va desde zonas semiáridas hasta zonas de alta montaña. Preferiblemente bosque claro de frondosas, combinado con pastizales amplios, donde puede encontrar lombrices de tierra, insectos y frutos. Se considera beneficioso para su hábitat la presencia de ganado.Otro requisito para su presencia es la existencia de terrenos aptos para excavar las tejoneras.
    ·Los tejones son omnívoros, se alimentan de insectos, particularmente abejas y miel, de otros invertebrados, de mamíferos, de reptiles pequeños, maíz, frutas y plantas, en general, sin desdeñar la carroña. En Europa meridional los tejones comen sobre todo insectos, lombrices, fruta y cereales.

    ResponderEliminar
  12. -En la primera imagen el espacio natural es con muchos castros y alguna cascada , con mucha vegetación , se encuentra en sitios de alta montaña.
    -En la segunda imagen es la pisada de un lobo , su hábitat es en sitio montañosos con vegetación y se alimentan de todo tipo de ser vivo
    Javier González Gutiérrez 3ºC

    ResponderEliminar
  13. La primera imágen e debe al Parque Natural de Collados del Asón, en el nacimiento del propio río Asón en la zona de Soba (Cantabria)
    La segunda imágen se corresponde con la huella de un oso pardoviven en áreas poco habitadas, tranquilas y con escasa presencia humana. Su hábitat ideal lo constituye, en el caso del oso cantábrico, un mosaico de bosque formado por hayedos, robledales y abedulares. El oso se define a menudo como un carnívoro arrepentido, con una alimentación basada en el consumo masivo de vegetación herbácea y frutos y completada con materia animal.

    ResponderEliminar
  14. -La primera imagen refiere al nacimiento del río Asón se denomina Parque natural los collados del Asón esta en la localidad de soba
    -Pertenece a un oso.Su habitat es la parte más alta de las montañas.Come principalmente las frutos del bosque lo que más arandanos.
    CLAUDIA CAMAFREITA GONZÁLEZ 1ºA ESO

    ResponderEliminar
  15. -la primera imagen es de los collados del ason y se encuentra en soba
    - la huella de la segunda imagen es de un lobo su alimentación es carnívora Estos animales no solamente viven en bosques tupidos, sino que también viven en cualquier lugar donde puedan encontrar alimentos suficientes para poder sobrevivir
    illan seoane rúa.

    ResponderEliminar
  16. Primera foto: Cabaña de la cascada en los collados del asón (soba)
    Segunda foto:Es la huella del tejón, su hábitat es montañoso y medio árido. Es omnívoro y se alimenta de frutos, maíz, reptiles pequeños, insectos, etc.

    Marcos Polanco Rodríguez 1º BCT

    ResponderEliminar
  17. IMAGEN 1:
    Los collados del Asón, Cantabria
    IMAGEN 2:
    Organismo. El Tejón
    Hábitat: Zonas de alta montaña
    Alimentación: Se alimentan de insectos, particularmente abejas y miel, .

    PAULA DE CELIS 1ºBCT

    ResponderEliminar
  18. Valle del Soba, Cantabria
    una huella de oso pardo, os osos pardos viven en áreas poco habitadas, tranquilas y con escasa presencia humana. Su hábitat ideal lo constituye, en el caso del oso cantábrico, un mosaico de bosque formado por hayedos, robledales y abedulares, praderías y pastizales, matorral de brezos y piornos, arandaneras y roquedos. Este medio se sitúa habitualmente entre los 1.100 y los 1.800 m. de altitud.

    El oso se define a menudo como un carnívoro arrepentido, con una alimentación basada en el consumo masivo de vegetación herbácea y frutos y completada con materia animal, desde hormigas hasta carroñas de grandes mamíferos.
    Mario Arana Osanz 1bct

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: