lunes, 15 de febrero de 2016

Pregunta PREGUNTA 14 (Lunes, 15 de febrero de 2016)

¿Sabrías decirme el nombre de cuatro científicos importantes, actuales o no, de cualquier disciplina? ¿Y científicas? 


Hoy en día, el acceso de las mujeres al mundo científico es, sin duda, muy diferente del que era en la época de, por ejemplo, Marie Curie. Sin embargo, la ciencia se relaciona con hombres y, tristemente, sigue siendo así en muchos campos. Por fortuna, esa mentalidad va cambiando con los tiempos. 

No somos conscientes de ello pero a lo largo de la historia ha habido mujeres cuya implicación ha sido fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías, en el descubrimiento de nuevas teorías, etc. Unas veces su trabajo ha sido colapsado por hombres que se han adueñado de sus ideas y otras veces han tenido que camuflar su sexo para ser tomadas en serio. Por ello, la ONU ha establecido el 11 de febrero como 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 


Volviendo a la pregunta del principio, sobre el nombre de mujeres científicas, ahora te toca trabajar a ti.

Sírvete de estos enlaces para obtener información:

Las 10 científicas más influyentes en el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia
Las diez mujeres más influyentes en la historia de la ciencia


Surfea un poco por internet para ver qué científica está retratada en cada fotografía. ¿Qué hicieron para ser incluidas en este post como científicas importantes?
1
2

3

5






7
10
9



26 comentarios:

  1. 4 CIENTIFICOS IMPORTANTES: Arquímedes de Siracusa,Leonardo da Vinci,Nicolás Copérnico,Sophie Germain.
    -----
    1-Sophie Germain, fue una matemática a la que se le atribuyen importantes aportaciones a la teoría de los números
    2-Ada Lovelace, la primera científica de la computación y la primera programadora del mundo
    3-Jane Goodall, Es una primatóloga y antropóloga que estudió el uso de herramientas en chimpancés
    4-Barbara mcclintock, ganó el premio Nobel de Medicina o Fisiología por sus descubrimientos hoy esenciales para el campo de la genética
    5-Cecilia Payne, fue una astrónoma cuya tesis fue considerada la más brillante escrita nunca en astronomía
    6-Lise_Meitner, fue una física que investigó la radiactividad
    7-Rosalind Franklin, fue la autora de la Fotografía 51 en la que obtenía una imagen del ADN mediante técnicas de rayos X
    8-MARIE CURIE, fue la primera mujer en lograr ser catedrática
    9-Emmy Noether, fue una matemática alemana judía conocida por su aportación en la física teórica y el álgebra abastracta
    10-Jocelyn Bell, es una astrofísica conocida por descubrir la primera radioseñal.

    PAULA DE CELIS CASTRO 2ºbct

    ResponderEliminar
  2. 1- sophie germain: se le atribuyen importantes aportaciones a la teoría de los números y la teoría de la elasticidad.

    2- ada byron: la primera científica de la computación y la primera programadora del mundo

    3- Jane Goodall: estudió el uso de herramientas en chimpancés

    4- Barbara McClintock: obtenbo el premio Nobel de Medicina o Fisiología por sus descubrimientos actulmente esenciales para el campo de la genética.

    5- Cecilia Payne: Descubrió que el componente principal de las estrellas no era el mismo que el de los planetas, si no que estaban compuestas mayoritariamente de hidrógeno.

    6- Lise Meitner: investigó la radiactividad y física nuclear, además, formó parte del equipo que decubrió la fisión nuclear

    7-rosalind Franklin: primera en obtener una imagen del ADN mediante técnicas de rayos X

    8- marie curie: descubrió el radio y el polonio

    9- Emmy Noether: matemática alemana judía conocida por sus aportaciones en la física teórica y el álgebra abstracta.

    10- Jocelyn Bell: descubrio la primera radioseñal de un púlsar


    illan seoane rua 2ºBACH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie Curie hizo algo más que descubrir el radio y el polonio

      Eliminar
  3. 1.- Sophie Germain
    matemática a la que se le atribuyen importantes aportaciones a la teoría de los números y la teoría de la elasticidad. Uno de sus estudios más importantes fue el de los posteriormente denominados 'números primos'.

    2.- Ada Lovelace
    su contribución a un campo tan mayoritariamente masculino como es la programación fue notable. No solo es considerada la primera mujer programadora, es que fue la primera programadora que hubo en la historia.

    3.- Jane Goodall
    primatóloga y antropóloga que estudió el uso de herramientas en chimpancés, a los que se ha dedicado a investigar toda su vida, logrando aportar a la ciencia descubrimientos sobre su comportamiento o su modo de vida.

    4.- Barbara McClintock
    Científica estadounidense especializada en citogenética, que logró en 1983 obtener el premio Nobel de Medicina o Fisiología por sus descubrimientos hoy esenciales para el campo de la genética.

    5.- Cecilia Payne
    Astrónoma cuya tesis fue considerada la más brillante escrita nunca en astronomía. Descubrió que el componente principal de las estrellas como el Sol, no era el mismo que el de los planetas, si no que estaban compuestas mayoritariamente de hidrógeno.

    6.- Lise Meitner
    Física que investigó la radiactividad y física nuclear, además, formó parte del equipo que decubrió la fisión nuclear, hecho por el que su compañero Otto Hahn recibió el premio Nobel de Química. A Meitner no se la nombró coautora por ser mujer.

    7.- Rosalind Franklin
    descubrimiento de la estructura del ADN, aunque fue injustamente tratada por sus colegas y su participación no fue reconocida adecuadamente hasta años después.Obtenía una imagen del ADN mediante técnicas de rayos X.

    8.- Marie Curie
    Primera mujer en lograr ser catedrática, en la Universidad de París, además de ser la primera mujer en recibir un premio Nobel. Además fue la primera persona en recibir este premio en dos especialidades distintas, física y química.Junto con su marido Pierre Curie, investigaba en el campo de la radioactividad. En 1898, el matrimonio hizo público el hallazgo de dos nuevos elementos, el polonio y el radio.

    9.- Emmy Noether
    Fue una matemática alemana judía conocida por su aportación en la física teórica y el álgebra abastracta. Se dice que Einstein la consideró la mujer más importante en la historia de las matemáticas.

    10.- Jocelyn Bell
    astrofísica conocida por descubrir la primera radioseñal de un púlsar junto con Antony Hewish, su tutor de tésis.


    Carmen Fernández Buenaga 2ºBCT

    ResponderEliminar


  4. -Científicos: Arquímedes, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei y Stephen Hawking.
    -Científicas: Barbara McClintock, Lise Meitner, Jocelyn Bell y Emmy Noether.



    -1 Sophie Germain, fue una matemática a la que se le atribuyen importantes aportaciones a la teoría de los números y la teoría de la elasticidad. Uno de sus estudios más importantes fue el de los posteriormente denominados 'números primos'.

    -2 Augusta Ada Byron (Condesa de Lovelace), fue la primera científica de la computación y la primera programadora del mundo.

    -3 Jane Goodall, es una primatóloga y antropóloga que estudió el uso de herramientas en chimpancés, a los que se ha dedicado a investigar toda su vida, logrando aportar a la ciencia descubrimientos sobre su comportamiento o su modo de vida.

    -4 Barbara McClintock, fue una científica estadounidense especializada en citogenética, que logró en 1983 obtener el premio Nobel de Medicina o Fisiología por sus descubrimientos hoy esenciales para el campo de la genética.

    -5 Cecilia Payne, fue una astrónoma cuya tesis fue considerada la más brillante escrita nunca en astronomía. Descubrió que el componente principal de las estrellas como el Sol, no era el mismo que el de los planetas, si no que estaban compuestas mayoritariamente de hidrógeno.

    -6 Lise Meitener, fue una física que investigó la radiactividad y física nuclear, además, formó parte del equipo que decubrió la fisión nuclear, hecho por el que su compañero Otto Hahn recibió el premio Nobel de Química. A Meitner no se la nombró coautora por ser mujer.

    -7 Rosalind Franklin, fue la científica que impulsó el descubrimiento del ADN..

    -8 Marie Curie, fue una científica polaca. Madame Curie fue la primera mujer en lograr ser catedrática, en la Universidad de París, además de ser la primera mujer en recibir un premio Nobel.

    Además fue la primera persona en recibir este premio en dos especialidades distintas, física y química. El segundo fue un título personal, pero el primero lo compartió con su marido Pierre Curie. Con él investigaba en el campo de la radioactividad. En 1898, el matrimonio hizo público el hallazgo de dos nuevos elementos, el polonio y el radio.

    -9 Emmy Noether, fue una matemática alemana judía conocida por su aportación en la física teórica y el álgebra abastracta. Se dice que Einstein la consideró la mujer más importante en la historia de las matemáticas.

    -10 Jocelyn Bell, es una astrofísica conocida por descubrir la primera radioseñal de un púlsar junto con Antony Hewish, tu tutor de tésis.
    LUCIA MACHIN 2ºA

    ResponderEliminar
  5. 1) Los científicos más importantes de la actualidad son Stephen Hawking mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros y Sir Tim Berners-Lee, está considerado como el padre de la web, entre los científicos masculinos.
    Entre las científicas más importantes de la actualidad destacan, Jane Goodall cuyas observaciones sobre la conducta instrumental de los chimpancés, sus hábitos de caza, su estructura social, sus emociones, su inteligencia y su personalidad individual revolucionaron la biología y Lynn Margulis, teoría sobre la aparición de las células eucariotas.
    2) Imagen 1: Sophie Germain
    Fue una matemática francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad. Uno de los más importantes fue el estudio de los que posteriormente fueron nombrados como los números primos
    Imagen 2: Ada Byron
    Primera científica de la computación y la primera programadora del mundo
    Imagen 3: Jane Goodall
    Estudiaba a los chimpancés como individuos, a los que nombraba y conocía uno a uno. Así descubrió que cada animal desarrolla su propia personalidad y que las emociones no son algo ajeno a ellos
    Imagen 4: Barbara Mcclintock
    Descubrimientos hoy esenciales para el campo de la genética
    Imagen 5: Cecilia Payne
    Descubrió que el componente principal de las estrellas como el Sol, no era el mismo que el de los planetas, si no que estaban compuestas mayoritariamente de Hidrógeno
    Imagen 6: Lise Meitner
    Descubrió que los átomos de uranio se dividían al ser bombardeados con neutrones, ella calculó la energía liberada en el proceso, y llamó al fenómeno fisión nuclear. Este proceso fue la base sobre la que se desarrolló años después la bomba atómica
    Imagen 7: Marie Curie
    Respectivos trabajos en el descubrimiento y comprensión de la radioactividad
    Imagen 8: Rosalind Franklin
    Observación por primera vez de la estructura del ADN
    Imagen 9: Jocelyn Bell
    Conocida por descubrir la primera radioseñal de un púlsar junto con Antony Hewish
    Imagen 10: Dorotea Barnes
    Investigadora química española. Su trabajo fue clave en la incorporación de técnicas como la "espectroscopia Raman" a los departamentos de química en España

    ResponderEliminar
  6. 1. Sophie Germain: fue una brillante matemática, a pesar de que tuvo que formarse ella sola al no poder acudir a la universidad por ser mujer, a la que se le atribuyen importantes aportaciones a la teoría de los números y la teoría de la elasticidad.
    2.Ada Lovelace: fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. 3. Jane Goodall: es una primatóloga y antropóloga que estudió el uso de herramientas en chimpancés logrando aportar a la ciencia descubrimientos sobre su comportamiento o su modo de vida.
    4. Barbara McClintock: fue una científica estadounidense especializada en citogenética, que logró en 1983 obtener el premio Nobel de Medicina o Fisiología por sus descubrimientos hoy esenciales para el campo de la genética.
    5. Cecilia Payne: fue una astrónoma cuya tesis fue considerada la más brillante escrita nunca en astronomía. Descubrió el componente principal de las estrellas como el Sol compuestas mayoritariamente de hidrógeno.
    6. Lise Meitner: fue una física que investigó la radiactividad y física nuclear, además, formó parte del equipo que decubrió la fisión nuclear. Se entregó un premio Nobel a Otto Hahn por esto y ella no fue nombrada.
    7. Rosalind Franklin: fue una biofísica inglesa, autora de la Fotografía 51 en la que obtenía una imagen del ADN mediante técnicas de rayos X. Estos descubrimientos se atribuyeron a los investigadores Watson, Crick y Wilkins y fueron recompensados con un premio Nobel.
    8.Marie Curie: fue una científica polaca y la primera mujer en lograr ser catedrática y que recibión un premio Nobel. Descubrio el polonio y el radio ayudada de su marido.
    9. Emmy Noether: ue una matemática alemana judía conocida por su aportación en la física teórica y el álgebra abastracta.
    10.Jocelyn Bell: es una astrofísica conocida por descubrir la primera radioseñal de un púlsar junto con Antony Hewish, su tutor de tésis. El reconocimiento por este descubrimiento se lo llevó su tutor en 1974 con el premio Nobel de Física.
    María González Rebanal 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Científicos importantes
    1:Arquímedes de Siracusa
    2:Leonardo da Vinci
    3:Nicolás Copérnico
    4:Galileo Galilei
    Científicas importantes
    1:Hipatia de Alejandría
    2:Jane Goodall
    3:Sophie Germain
    4:Emmy Noether

    Las 10 cientificas mas importantes
    1:Sophie Germain, una hija de la Revolución Francesa
    2:Augusta Ada Byron la primera científica de la computación y la primera programadora del mundo
    3:Jane Goodall En 1957 todo cambió: en un viaje a Kenya para visitar al los monos que era su pasión.
    4:Rachel Louise Carson, defensora de la vida salvaje
    5:Cecilia Payne astronoma
    6:Lise Meitner, mujer y judía en la Alemania nazi
    7:Hipatia de Alejandría, la primera científica
    8:Marie Curie, la científica más conocida
    9:Emmy Noether Einstein la consideró la mujer más importante en la historia de las matemáticas.
    10:Jocelyn Bellla primera radioseñal de un púlsar

    Enrique Gutuerrez Gaarrido 1º B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 4 y la 7 no son correctas. Estas científicas han hecho más que "ser hija de la Revolución Francesa".

      Eliminar
  8. 1. Sophie Germain: estudió matemáticas en la Escuela Politécnica de París, donde sólo podían estudiar los hombres. Presentó su excelente trabajo de fin de curso, firmando con nombre de hombre, y la felicitaron por su excelente trabajo. Elaboró un teorema, que fue llamado Teorema de Germain.
    2. Augusta Ada Byron: hija de Lord Byron, fue la primera científica de la informática y programadora.
    3. Jane Goodall: ha estudiado el comportamiento, el modo de vida, y el uso de las herramientas de los chimpancés. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación, la Legión de Honor de la República francesa,y el título de Dama de Honor del Imperio Británico. Ha sido nombrada mensajera de la paz de la ONU y Medalla de Oro de UNESCO.
    4. Barbara McClintock: fue una científica estadounidense, especializada en citogenética, que recibió el Premio Nobel de Medicina o Fisiología, por sus descubrimientos esenciales para el campo genético.
    5. Cecilia Payne: su tesis fue considerada la más brillante escrita nunca en astronomía. Descubrió que las estrellas, como el Sol, no estaban compuestas del mismo material que los planetas, sino de hidrógeno.
    6. Lise Meitner: investigó la radiactividad y la física nuclear. También formó parte del equipo que descubrió la fisión nuclear. Puso el nombre meitnerio al elemento 109 de la tabla periódica.
    7. Rosalind Franklin: fue la autora de la fotografía 51 en la que obtenía una imagen del ADN mediante técnicas de rayos X. No pudieron darle el Premio Nobel por esto, se lo dieron a sus compañeros, y después de su muerte, dijeron que no podían entregar un premio a título póstumo. Como compensación, le pusieron su nombre a una Universidad, y crearon los premios Royal Society Rosalind Franklin Award and Lecture, que premian la labor de la mujer en la ciencia.
    8. Marie Curie: fue la primera mujer que logró ser catedrática en la Universidad de París, además de la primera en recibir un Premio Nobel. También la primera persona en obtener este premio en dos campos distintos, física y química. Estudió la radiactividad, y descubrió el polonio y el radio junto a su marido.
    9. Emmy Noether: fue la mujer más importante en la historia de las matemáticas, por su aportación en la física teórica y el álgebra abstracta.
    10. Jocelyn Bell: es una astrofísica conocida por descubrir la primera radioseñal de un púlsar junto a su tutor, quien ganó el Premio Nobel de Física.

    ResponderEliminar
  9. 1º Sophie Germain fue una matemática francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad. Uno de los más importantes fue el estudio de los que posteriormente fueron nombrados como números primos de Sophie Germain (números primos cuyo doble incrementado en una unidad es también un número primo).
    2º Ada Lovelace conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general. es recordada principalmente por haber creado su máquina analítica mecánica, que permitía calcular cualquier función algebraica y almacenar números
    3ºJane Goodall es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa.2 Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.3 Es la fundadora del Instituto Jane Goodall
    4ºBarbara McClintock se doctoró en Botánica en 1927 por la Universidad Cornell, donde posteriormente lideró el grupo de citogenética del maíz, su campo de interés a lo largo de toda su carrera. A finales de la década de 1920, estudió los cambios que acontecen en los cromosomas durante la reproducción del maíz, poniendo de manifiesto mediante métodos de microscopía desarrollados en su laboratorio procesos tan fundamentales como la recombinación genética que se produce durante la meiosis.
    5º Cecilia Helena fue una astrónoma anglo-americana, quien, en el año 1925, en su Tesis de Doctorado (Ph.D) propuso que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno. Este trabajo fue considerado en su momento como "la más brillante tesis doctoral escrita nunca en astronomía".
    6º Lise Meitner fue una física austriaca que investigó la radiactividad y física nuclear.
    7ºRosalind Franklin fue una química y cristalógrafa inglesa, autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN (las imágenes por difracción de rayos X que revelaron la forma de doble hélice de esta molécula son de su autoría), del ARN, de los virus, del carbón y del grafito.1 Sus trabajos acerca del carbón y de los virus fueron apreciados en vida, mientras que su contribución personal a los estudios relacionados con el ADN, que tuvo un profundo impacto en los avances científicos de la genética.
    8ºMarie Curie fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química—C y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por sus propios méritos.
    9ºDorotea Barnés fue una investigadora química española. Su trabajo fue clave en la incorporación de técnicas como la "espectroscopia Raman" a los departamentos de química en España. Considerada por algunos críticos como uno de los casos más flagrantes de genio frustrado por sumisión matrimonial y la circunstancia de un marco bélico,1 hasta el punto de que en la mayoría de sus biografía se desconocen lugar y fecha de fallecimiento.

    Pablo Ruiz Solórzano 2º B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 5 es Cecilia Helena Payne (te has comido el apellido), la 9 no es Dorotea Barnes y te falta la 10.

      Eliminar
  10. 1-Galileo Galilei, Isaac Newton,Louis Pasteour y Nicolas Copernico.
    -Sophie Germain, Jane Goodall, Lise Meitner y Marie Curie.
    2- 1-Sophie Germain-Hizo importantes contribuciones a la teoria de los numeros y de la elasticidad.
    2-Ada Lovelace-Es conocida por su trabajo en la calculadora mecanica de uso general, La Maquina Analitica.
    3-Jane Goodall- Es conocida por su estudio de 55 años sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.
    4-Barbara McClintock-Fue una científica estadounidense especializada en citogenética que obtuvo el premio Nobel de Medicina o fisiologia en el año 1983.
    5-Cecilia Payne-Fue una astrónoma anglo-americana, quien, en el año 1925, en su Tesis de Doctorado propuso que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno y fue considerada como la mejor tesis doctoral nunca escrita en astronomia.
    6-Lise Meitner-fue una física austriaca que investigó la radiactividad y física nuclear.
    7-Rosalind Franklin-Fue una química y cristalógrafa inglesa, autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN,ARN, de los virus, del carbon y del grafito.
    8-Marie Curie-Fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades -Física y Química.
    9-Dorotea Barnes Gonzalez- Fue una investigadora química española. Su trabajo fue clave en la incorporación de técnicas como la "espectroscopia Raman" a los departamentos de química en España.
    10-Jocelyn Bell-Es conocida por descubrir la primera radioseñal de un pulsar junto con Antony Hewish.
    Hector Mendez Crespo 2ºA

    ResponderEliminar
  11. 1. Sophie Germain: aportaciones a la teoría de los números y teoría de la elasticidad. Estudio los números primos.
    2. Ada Byron: primera científica de la computación y la primera programadora del mundo.
    3. Barbara Mcclintock: especializada en cito genética, que recibió el premio Nobel de la medicina y fisiología por sus descubrimientos importantes en genética.
    4. Jane Goodall: estudio el uso de herramientas en chimpancés y aportó a la ciencia su comportamiento y su modo de vida, motivo por el cual fue galardonada con numerosos premios.
    5. Cecilia Payne: astrónoma que descubrió que el componente principal de las estrellas como el Sol, no era el mismo que el de los planetas, sino compuestas por hidrógeno mayormente.
    6. Lise Meitner: investigó la radiactividad y la física nuclear y formó parte del equipo de fisión nuclear.
    7. Marie Curie: descubrió el polonio y el radio y estaba especializada en física y química.
    8. Rosalind Francklin: fue la autora de la fotografía 51 en la que se observa el ADN mediante técnicas de rayos X.
    9. Emmy Noether: aportó a la física teórica y el álgebra abstracta, Einstein la consideró la mujer más importante de las matemáticas.
    10. Jocelyn Bell: astrofísica que descubrió la primera radioseñal de un pulsar.

    SAÚL SECO GONZÁLEZ 2ºBCT

    ResponderEliminar
  12. 1- Sophie Germain: fue una matemática francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad. Uno de los más importantes fue el estudio de los que posteriormente fueron nombrados como números primos de Sophie Germain
    2- Ada Augusta Lovelace: fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica.
    3- Jane Goodall: es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa.Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.
    4- Barbara Mcclintock: fue una científica estadounidense especializada en citogenética que obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1983.
    5- Cecilia Payne: fue una astrónoma anglo-americana, quien, en el año 1925, en su Tesis de Doctorado propuso que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno.
    6- Lise Meitner: fue una física austriaca que investigó la radiactividad y física nuclear. Meitner formó parte importante del equipo que descubrió la fisión nuclear.
    7- Rosalind Elsie Franklin: fue una química y cristalógrafa inglesa, autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN (las imágenes por difracción de rayos X que revelaron la forma de doble hélice de esta molécula son de su autoría), del ARN, de los virus, del carbón y del grafito.
    8- Marie Curie: fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química).
    9- Dorotea Barnes: fue una investigadora química española. Su trabajo fue clave en la incorporación de técnicas como la "espectroscopia Raman" a los departamentos de química en España.
    10- Jocelyn Bell: es una astrofísica norirlandesa que descubrió la primera radioseñal de un púlsar.
    Marcos Polanco Rodriguez 2º BCT

    ResponderEliminar
  13. 1.Sophie Germain: hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad.
    2.Augusta Ada Byron: Fue la primera programadora del mundo.
    3.Jane Goodall: Es la mayor experta en chimpancés del mundo.
    4.Barbara McClintock: Descubrió los elementos reguladores de la expresión genética.
    5.Cecilia Payne: Descubrió que las estrellas estaban compuestas principalmente de hidrógeno.
    6.Lise Meitner: Junto con otro grupo descubrió la fisión nuclear.
    7.Rosalind Franklin: Obtuvo las primeras imágenes del ADN.
    8.Marie Curie: Por sus descubrimientos en el campo de la radiactividad.
    9.Emmy Noether: Hizo importantes aportaciones en la física teórica y el álgebra abstracta.
    10.Jocelyn Bell: Descubrió la primera radio-señal de un púlsar.

    Jose María Palencia Sainz 2ºBCT

    ResponderEliminar
  14. 1- Sophie Germain
    2- Ada Lovelace
    3- Jane Goodall
    4- Barbara Mcclintock
    5- Cecilia Payne
    6- Lise Meitner
    7- Rosalind Franklin
    8- Maria Salomea Skłodowska-Curie
    9- Emmy Amalie Noether
    10- Jocelyn Bell

    IRENE GARCÍA DÍAZ 2ºBCT

    ResponderEliminar
  15. 1-Sophie Germain: fue una matemática a la que se le atribuyen importantes aportaciones a la teoría de los números y la teoría de la elasticidad.

    2- Augusta Ada Byron: fue la primera científica de la computación y la primera programadora del mundo, totalmente adelantada a tu tiempo.

    3-Jane Goodall: es una primatóloga y antropóloga que estudió el uso de herramientas en chimpancés.

    4-Barbara McClintock:científica estadounidense especializada en citogenética, que logró en 1983 obtener el premio Nobel de Medicina o Fisiología por sus descubrimientos hoy esenciales para el campo de la genética.

    5-Cecilia Payne: fue una astrónoma cuya tesis fue considerada la más brillante escrita nunca en astronomía.

    6-Lise Meitner:participo en el descubrimiento de la fisión nuclear, además de investigar la teoría atómica y la radiactividdad.
    7-Rosalind Franklin:fue la autora de la Fotografía 51 en la que obtenía una imagen del ADN mediante técnicas de rayos X.

    8- Marie Curie:fue la primera mujer en lograr ser catedrática, en la Universidad de París, además de ser la primera mujer en recibir un premio Nobel.

    9-Emmy Noether: fue una matemática alemana judía conocida por su aportación en la física teórica y el álgebra abastracta

    10- Jocelyn Bell:es una astrofísica conocida por descubrir la primera radioseñal de un púlsar junto con Antony Hewish, tu tutor de tésis.

    Mario Arana Osanz 2BCT

    ResponderEliminar
  16. fotografía Nº1: La científica de la fotografía es Sophie Germain la cual fue una gran man matemática francesa, es importante ya que hizo importantes contribuciones a la teoría de números y a la teoría de la elasticidad.

    fotografía Nº2: El retrato es de Ada lovelace, fue una matemática y escritora británica conocida por el trabajo que hizo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage.

    fotografía Nº3: la mujer que aparece en la imagen es Dame Jane Morris Goodall y es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, conocida por ser la mayor experta en chimpancés.

    fotografía Nº4: La científica de la imagen es Barbara McClintock y fue una eficiencia estadounidense especializada en cito-genética conocida por obtener el premio nobel de medicina en 1983.

    fotografía Nº5: la mujer que se muestra en la fotografía es Cecilia Payne-Gaposchkin, una astrónoma angloamericana, conocida por su tesis de doctorado en la cual propuso que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno.

    fotografía Nº6: la mujer de la imagen es Lise Meitner la cual fue una física austriaca que investigó la radiactividad y física nuclear , conocida por trabajar en el equipo que descubrió la fisión nuclear.

    fotografía Nº7: la mujer de la fotografía es Rosalind Franklin conocida como una química y cristalógrafa inglesa la cual hizo importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, del ARN, de los virus, del carbón y del grafito.

    fotografía Nº8: la científica de la imagen es Marie Curie, una científica polaca de nacionalidad francesa, conocida por ser pionera en el campo de la radioactividad y por recibir dos premios nobel.

    fotografía Nº9: la mujer de la imagen es Emmy Noether la cuel fue una matemática judia nacida en alemania, conocida por sus contribuciones de fundamental importancia en los campos de la física teórica y el álgebra abstracta.

    fotografía Nº10: la cientifica de la imagen es Jocelyn Bell Burnell una astrofisica norirlandesa conocida por descubrir la primera radioseñal de un púlsar.


    Nekane Fernádez.

    ResponderEliminar
  17. 1. sophie germain-Uno de los más importantes fue el estudio de los que posteriormente fueron nombrados como números primos de Sophie Germain
    2.augusta ada- a máquina calculadora mecánica de uso general
    3.jane goodall- Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania
    4.barbara mcclintock- se doctoró en Botánica donde posteriormente lideró el grupo de citogenética del maíz, su campo de interés a lo largo de toda su carrera. A finales de la década de 1920, estudió los cambios que acontecen en los cromosomas durante la reproducción del maíz,Debido al gran nivel de su trabajo científico, fue galardonada en varias ocasiones
    5. cecilia payne-fue una astrónoma anglo-americana, quien, en el año 1925, en su Tesis de Doctorado (Ph.D) propuso que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno. Este trabajo fue considerado en su momento como "la más brillante tesis doctoral escrita nunca en astronomía".1.
    6.lise meitner-fue una física austriaca que investigó la radiactividad y física nuclear.Meitner formó parte importante del equipo que descubrió la fisión nuclear.
    7.rosalind elsie franklin-fue una química y cristalógrafa inglesa, autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN (las imágenes por difracción de rayos X que revelaron la forma de doble hélice de esta molécula son de su autoría), del ARN, de los virus, del carbón y del grafito
    8. marie curie- fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.
    9.dorotea barnes- ue una investigadora química española. Su trabajo fue clave en la incorporación de técnicas como la "espectroscopia Raman" a los departamentos de química en España.
    Celia García Díaz 3ºB

    ResponderEliminar

Deja tu respuesta a continuación: