domingo, 19 de marzo de 2017

Pregunta 9 BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE CANTABRIA (Del 19 al 24 de marzo)

Una semana más aquí estoy de vuelta...

Esta semana quiero que me informéis sobre algo que estoy escuchando continuamente en la radio, en las noticias, incluso en Twitter, y es la donación de sangre, médula y órganos.

Según lo explican, parece que es muy importante, porque cuando una persona de forma altruísta (sin esperar nada a cambio) dona, está permitiendo que en algún lugar, no muy lejos, se salven una o más vidas, ¿es esto cierto?

Si es así, no sé a que estoy esperando, pero antes, necesito que me expliquéis algunas cosas, de este modo, sabré un poco más sobre este tema, ¿me ayudáis?

En primer lugar, me han dicho, que los alumnos y alumnas de 3º ESO del Fora se van el lunes a visitar el Banco de sangre del Hospital Santa Cruz de Liencres en Santander, y me parece realmente interesante, aunque ya nos dirán que les ha parecido.

Imagen tomada de:
http://valenciabonita.es/













PREGUNTA SEMANAL

Todos los alumnos y alumnas hacéis las 5 preguntas, ¡son cortitas!!

Si os parece, me contestáis a estas
preguntas que tengo al respecto, así si alguien me pregunta sabré contestarle super bien. ¡Vamos allá!!

Leed las siguientes preguntas, y ayudaros de estas páginas web que os indico a continuación, seguro que os ayudan:
http://www.bscan.org/

http://www.bscan.org/index.php/component/content/article/9-destacados-portada/8-preguntas-frecuentes

Mis preguntas son:

1. ¿Qué es donar?

2. ¿Quién puede donar? ¿Vosotr@s podéis? ¿Por qué?

3. ¿Por qué es tan importante?

4. ¿No se puede fabricar la sangre? "Como hoy en día se puede hacer casi de todo"

5. Cada un@ de nosotros tenemos un grupo sanguíneo, ¿y qué es eso? pues podríamos decir, que cada uno de nosotros podemos tener uno de estos 8 tipos de sangre: A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, 0+ o 0-. No tod@s tenemos el mismo, sino que depende de nuestro padre y nuestra madre, que nos pasan información genética, y de este modo, tendremos uno u otro.
Lo que quiero, es que preguntéis en casa, cuál es vuestro grupo sanguíneo y me lo digáis. El mío es 0+.
¿Cuál es tu grupo sanguíneo?

A continuación, os dejo un vídeo que se grabó no hace mucho con niños y niñas hospitalizados del Hospital  Marqués de Valdecilla. Espero que os guste, y sobre todo que os haga pensar...



No olvidéis que gracias a las donaciones se salvan vidas, quizá algún día sea la nuestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu respuesta a continuación: